NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
2
Jeremie Frimpong 15' (pp),Steffen Tigges 88'
Leverkusen BLE
5
Manuel Akanji 9' (pp),Florian Wirtz 19',Robert Andrich 27',Jonathan Tah 52',Moussa Diaby 86'
Finalizado

B. DORTMUND 2- B. LEVERKUSEN 5

Derrumbe sin Haaland

El Bayern Leverkusen golea con una manita (2-5) en casa del Dortmund, que jugó sin el noruego y cayó estrepitosamente.

Actualizado a
Derrumbe sin Haaland

Le dio el Bayer Leverkusen un durísimo baño de realidad a un Borussia Dortmund que, salvo inesperado giro de los acontecimientos, se despide de la lucha por la ensaladera en la Bundesliga. Cayó el conjunto dirigido por Marco Rose ante un soberbio y letal cuadro de las aspirinas por 2-5 y se queda a un total de nueve puntos del Bayern de Múnich en el liderato de la categoría de élite en Alemania. Los de Gerardo Seoane, por su parte, certifican la tercera plaza, se quedan a cinco puntos del BVB y demuestran que se han convertido en un auténtico rodillo a la contra, capaz de arrollar a cualquier equipo que le conceda demasiados espacios.

Comenzó el choque en el Signal Iduna Park con errores en ambas porterías. Dos goles en propia, el primero de Akanji y el segundo de Frimpong, causaron incredulidad en una grada del Signal Iduna Park en la que también tomó asiento Erling Haaland, aún lesionado. El astro noruego vio cómo el Bayer, poco a poco, se hizo con el control y comenzó a hacer daño a la débil defensa negriamarilla. Buscaba la verticalidad el Leverkusen y la encontró en una contra ejecutada a las mil maravillas que Wirtz, solo ante el meta Kobel, no perdonó. Un libre directo, que Andrich colocó en la escuadra, dio la puntilla al BVB antes de pasar por vestuarios. Irreconocible el Borussia.

Y el Leverkusen no tuvo piedad. Siguieron a lo suyo los pupilos de Seoane, cuya profundidad se convirtió en una auténtica pesadilla para la frágil defensa negriamarilla. Lograba crear superioridad numérica el Bayer en todos sus ataques, no dándose por satisfecho con la goleada y buscando un cuarto tanto que, finalmente, cayó. Fue Tah el que se aprovechó de un despeje fallido por parte de Zagadou para mandar el cuero al fondo de la red de volea. Haaland no se lo creía. Sobre todo cuando Diaby cerró la manita tras otra descomunal contra directa a un corazón borusser que no revivió cuando Tigges maquilló el resultado sobre la bocina.

El Wolfsburgo golea al colista y respira

El Vfl Wolfsburgo se impuso este domingo al colista Fürth por 4-1, lo que le da a los dirigidos por Florian Kohnfeldt un respiro en medio de la lucha contra el descenso en la que está metido el club de Volkswagen.

Con la victoria, el Wolfsburgo asciende al duodécimo lugar y queda seis puntos por encima de la zona de descenso directo y dos puntos por encima de la casilla de la relegación.

Aster Vranckx abrió el marcador para el Wolfsburgo en el minuto 7 aprovechando un rebote que se produjo tras un remate de Renato Steffen que se estrelló contra el poste.

Vladimir Hrgota empató en el 44 al convertir un penalti sancionado por el VAR.

Ya en la segunda parte, en el 49, Vranck repitió y volvió a poner en ventaja al Wolfburgo al marcar con un remate desde el borde del área aprovechando un mal despeje con los puños del meta Sascha Burchert.

En el 70, Maximilian Arnold sentenció al marcar de falta y en el 75 Maximilian Phillipp convirtió la victoria en goleada con un remate desde fuera del área tras un rebote en un saque de esquina.-EFE-

Cambios

Marius Wolf (45', Thomas Meunier), Giovanni Reyna (59', Thorgan Hazard), Odilon Kossounou (67', Karim Bellarabi), Youssoufa Moukoko (78', Donyell Malen), Lucas Alario (80', Patrik Schick), Charles Aránguiz (80', Florian Wirtz), Steffen Tigges (84', Marco Reus), Timothy Fosu-Mensah (87', Jeremie Frimpong), Amine Adli (87', Moussa Diaby)

Goles

0-1, 9': Manuel Akanji, 1-1, 15': Jeremie Frimpong, 1-2, 19': Florian Wirtz, 1-3, 27': Robert Andrich, 1-4, 52': Jonathan Tah, 1-5, 86': Moussa Diaby, 2-5, 88': Steffen Tigges

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Benjamin Brand, Michael Emmer
Dahoud (25',Amarilla) Bellarabi (45',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 21 17 1 3
2 43 21 14 1 6
3 38 21 11 5 5
4 34 21 9 7 5
5 33 21 9 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 21 17 1 3
2 43 21 14 1 6
3 38 21 11 5 5
4 34 21 9 7 5
5 33 21 9 6 6