NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VILLARREAL

Pellegrini: "El Villarreal es un rival difícil, pero no hay temor"

El técnico del Betis cree que el cansancio de la Copa no afectará, halaga a su rival y advierte: "Los jugadores más en forma son los que desequilibrarán".

Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini halagó al Villarreal en la antesala de un duelo con muchos sentimientos en escena para el técnico del Betis. También miró al futuro inminente para hablar de cómo llega su equipo tras lograr encadenar varias victorias y asaltar las semifinales de la Copa del Rey: "Tenemos que centrarnos en LaLiga y enfrentarnos a un rival directo como el Villarreal para estar la próxima temporada en Europa. ¿Bajas? Recuperamos a Guido, Pezzela, Tello, Lainez y Guardado. Veremos cual es el mejor once para comenzar".

Momento físico del equipo tras la Copa: "El desgaste físico es de un partido a mitad de la semana, pero veníamos ya de un parón largo de diez días, así que no creo que tengamos problemas en el aspecto físico".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El chileno también se pronunció sobre el rival y la distancia: "En el fútbol mientras las matemáticas alcancen no hay golpes definitivos. Once puntos, mientras quedan tantos en disputa, es importante, pero no hay nada definitivo. Para nosotros los puntos aquí en casa son definitivos. ¿El Villarreal? Es un rival muy importante, de Champions, con uno de los presupuestos más altos. El mérito de este plantel ha sido equilibrar la diferencia de presupuesto con los que están arriba, que se han reforzado incluso en este mercado invernal. Todos los que andan alrededor lo han hecho e intentamos igualarlos desde la parte deportiva. No tenemos temor para tratar de ganarles en nuestro campo, pero sabiendo que es un partido difícil".

Tipo de partido y mandos: "Es muy importante tener la posesión, pero tiene que ser agresiva y que produzca daños. Por tener la posesión no se equilibran los partidos. Son dos equipos que privilegian la parte creativa, como la Real Sociedad. Los jugadores que estén en su mejor rendimiento personal serán los que desequilibren el partido".