Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - GRANADA

Uzuni, el imitador del ¡siiiiuuuuuu! de Cristiano se estrena de nazarí

Myrto Uzuni imitó al portugués en un partido entre el Ferencvaros y la Juventus cuando marcó el 0-1 para los húngaros. Este mercado invernal aterrizó en Granada para triunfar en España

Granada
Uzuni imitando a Cristiano.

Myrto Uzuni (Berat, Albania, 31-05-95) no ha tenido una vida fácil. Un autodicta del fútbol que siempre admiró a Cristiano Ronaldo y que acaba de aterrizar en LaLiga de la mano del Granada. Es una de las apuestas del conjunto nazarí en este mercado invernal y por el que ha desembolsado cerca de tres millones de euros. Un extremo con gol, ambición y mucho descaro.

Cristiano le cambió la camiseta a Uzuni.
Ampliar
Cristiano le cambió la camiseta a Uzuni.

Uzuni alcanzó la fama el 25 de noviembre de 2020. Entonces, el albanés jugaba en el Ferencvaros y un gol suyo adelantó a los húngaros en Turín ante la Juventus de su ídolo: Cristiano Ronaldo. No se cortó un pelo y lo celebró con el famoso ¡Siiiiiiuuuuuuuuuuu! del portugués delante de sus narices. En principio, no le sentó muy bien, pero Cristiano marcó un golazo y la Juve acabó ganado 2-1. Tras el partido, Uzuni pudo conocer al portugués e intercambiar la camiseta sin que Cristiano mostrase rencor por la imitación. Ese es su más preciado trofeo.

El albanés ha leído todo sobre el portugués, que es su espejo. La vida le llevó a ser un inmigrante ilegal en Grecia, donde llegó tras pagar una fortuna. Sus padres trabajaron duro en tierras helenas para sacar a su familia adelante, sin embargo, Uzuni, al ser ilegal, no podía jugar al fútbol en Grecia. Regresó a su país de origen para poder jugar al fútbol con 16 años. El esfuerzo de su familia, que dejó su nueva vida por el sueño de su hijo, tuvo recompensa y hoy Uzuni vive del fútbol, su pasión. "Cristiano es mi referente, conozco su historia, leía todo de él. Fue mi motivación", explica. Ahora pisará el Bernabéu, el templo donde su ídolo se hizo aún más grande con el sueño de poder gritar otro ¡Siiiiiiiiiiuuuuuuuuuuu! en la que fue la casa del portugués durante tantos años.