NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La amenaza de la báscula

Varios jugadores se han quedado fuera de alguna convocatoria por pasarse más de un kilo de su peso ideal justo el día antes de un partido. Hoy, nuevo examen de pesaje.

Los futbolistas del Valencia, en un entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

Como los boxeadores, los jugadores del Valencia pasan un examen cada día anterior a un partido. Que cada futbolista esté en el peso adecuado para competir está en el decálogo de Bordalás. Por eso, aunque el paso por la báscula es diario, no dar el pesaje óptimo un día antes de un partido significa quedarse fuera de la convocatoria.

Así se lo anunció Bordalás a su plantilla y así lo está llevando a cabo, tal y como ha hecho en sus anteriores equipos. Y este año, en el Valencia, la báscula se ha cobrado varias víctimas justo un día antes de un partido de Liga o Copa. La norma es estricta: lo máximo que se puede pasar un jugador de su peso ideal es un kilo. El que sobrepase ese margen se va a la grada.

Por eso hoy, un día antes del partido contra la Real Sociedad, los jugadores tienen la amenaza de la báscula. El último que se quedó fuera de una lista fue el portero Mamardashvili, antes del duelo contra el Atlético. Bordalás cumplió la norma a pesar de que Cillessen estaba lesionado. Jugó Jaume y en el banquillo estuvo Cristian Rivero, antes de marcharse al Alcorcón.

También Maxi Gómez y Koba Lëin se quedaron fuera del duelo de Liga contra el Sevilla por este mismo motivo. El uruguayo ha reaccionado y ante el Cádiz, en Copa, fue un revulsivo para el equipo. Thierry tampoco fue a Cartagena, en Copa, por pasarse de peso y justo en ese duelo tuvo que jugar Daniel Wass de lateral derecho. Justo después contrajo el COVID y tampoco jugó en el Bernabéu.