NÀSTIC - REAL MADRID CASTILLA

Nàstic y Castilla, tierra de nadie

Lucharán a partir de las 12:00 de este domingo (Footers y Esport3) por un triunfo para huir de la zona templada y asaltar la parte alta de la clasificación. Vuelve Miguel Gutiérrez.

Raúl, entrenador del Castilla.
Rodolfo Molina
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

Si uno fija los ojos en la zona media de la clasificación del Grupo 2 de la Primera RFEF, ahí aparecen el Real Madrid Castilla (10º, con 29 puntos) y el Nàstic de Tarragona (13º, con 28, aunque con un partido más que el filial blanco). A medio camino entre el éxito y el fracaso, ni frío ni calor, aunque no demasiado lejos de meterse en la pomada: el límite del play-off lo marca el Castellón, con 34 puntos.

Hasta allí quieren escalar los contendientes de esta domingo por la mañana (12:00, Footers y Esport3) en el Nou Estadi, en un duelo importante para el Castilla tras el varapalo de la pasada jornada en el mini-Clásico: llegó a ir ganando 0-2, pero el Barça B terminó empatando.

El equipo de Raúl ha logrado una cierta regularidad; no gana con facilidad, pero sabe mantenerse a flote, no pierde desde principios de diciembre y ya domó al Nàstic en Valdebebas (2-1). Aquel día los tantos fueron de Aranda, que arrancó el curso con puesto reservado en el once, pero ha perdido fuelle desde entonces. En Tarragona Raúl tendrá que apañarse sin Latasa, convocado con el primer equipo; la opción más probable es que la punta sea para Gudjohnsen, otro que ha venido contando poco en las últimas semanas.

Vuelve Miguel Gutiérrez

Noticias relacionadas

En defensa, Raúl recupera a Miguel Gutiérrez, pierde al sancionado Pablo Ramón (tres partidos tras ser expulsado en Barcelona y soltarle al árbitro: “Eres muy malo”) y vuelve también el central Gila. Confía el técnico en su media clásica (Blanco. Dotor, Morante y Arribas) y en la inspiración de Peter desde la banda.

El Nàstic aterriza en el partido tras su triunfo balsámico en casa del Betis B (0-3), con el que curó las heridas de una racha malísima: había sumado ocho puntos de los 33 anteriores. Es un equipo que sabe defenderse en casa (seis victorias en diez partidos), ante un Castilla al que le cuesta lejos de Madrid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados