NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “En ocasiones hemos pecado de falta de hambre”

El técnico del Leganés se congratula del fin del mercado y aplaude los refuerzos: traen “hambre, en ocasiones nos ha faltado”. “En Tenerife tendremos que hacer partido muy serio”.

Nafti: “En ocasiones hemos pecado de falta de hambre”
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, se ha mostrado satisfecho por el fin del mercado invernal. El técnico ya había señalado en muchas ocasiones que no le gustaba el mes de enero (“Es un mes de mierda”, llegó a decir) por la interferencia que genera la ventana de traspasos en la concentración de sus jugadores. Ahora con la plantilla cerrada hasta el final de curso, el preparador espera que haya una mejora en el rendimiento de sus chicos. No será lo único que aporte el mercado invernal.

Los nuevos fichajes, insiste Nafti, “vienen con hambre”, una virtud que cree necesaria porque “en algunos momentos hemos pecado quizá de esa falta de hambre (…) Y más allá de si tienes un buen día o no, es lo mínimo que hay que pedir”, ha analizado el franco-tunecino antes de visitar a Tenerife. Pese a que los canarios son equipo en forma (4º, a dos puntos del ascenso directo), Nafti está convencido de que “estaremos a la altura”, aunque también ha advertido de que “tendremos que hacer un partido muy serio” para arañar algo del Tartiere.

El preparador también ha confirmado las ausencias de Perea, Ibáñez, Bruno, Eraso y Naim para este partido. La vuelta de Bustinza (tras sanción), amén de los internacionales Bárcenas y Gaku y el tocado Palencia, conforman las altas pepineras para este duelo.

¿Le viene bien que el Tenerife también sea atrevido?

No sé si nos puede venir bien. Sé que tendremos que hacer un partido muy serio frente a un Tenerife que está en un gran momento. Tienen mucho acierto, contundente en las dos áreas. Nos va a poner a prueba. Deseo, y espero, sé que estaremos a la altura.

¿Jugará Dani Jiménez de titular?

Como siempre, no daré indicaciones. Los jugadores no lo saben. Lo veréis el día del partido.

¿Qué bajas hay?

Luis Perea, todavía le queda. Rober Ibáñez, ya la semana que viene espero que pueda hacer algo con el grupo. Bruno también está fuera. También Eraso y Naim, que son bajas.

¿Qué valoración hace del mercado?

Ha sido un mes largo. Un mes complicado. Yo estoy satisfecho. Ya dije antes del mercado que estaba 100% con mi plantilla, que era optimista si no venía nadie. Hemos hecho algún cambio, para bien. Eso dará un plus a la competitividad a nuestra plantilla y espero que todos salgan beneficiados.

Los fichajes dicen que aspiran a más. ¿Se puede conseguir pese a la clasificación?

Es lo que yo quiero de aquí a final de temporada. Quiero tener jugadores con hambre sobre el terreno de juego. En algunos momentos hemos pecado quizá de esa falta de hambre, a pesar del acierto o de tener un día bueno o malo… es lo mínimo que exigirnos de aquí a final de temporada. Por eso han venido los nuevos. Vienen con hambre.

¿Se afronta el partido con tranquilidad y optimismo por haber ganado el último partido?

Optimismo sí, tranquilidad no. Que estés arriba en la clasificación, da igual, no te da tranquilidad. Es un lujo tener tranquilidad en esta categoría. Optimismo sí, por ganar, por no encajar goles, aunque no fuera un partido muy vistoso. Pero hemos recuperado algo la sonrisa tras el palo de Burgos. Hemos trabajado bien. Hay ganas de ganar o puntuar en Tenerife.

El fin del mercado, de los rumores… ¿ayudará a mejorar el rendimiento de los jugadores?

Eso espero… al menos ya sabemos que los que están son los que terminarán. Los que están en el barco. No hay excusas. Han tenido un mes para irse. Están todos aquí. Hay que ir a la guerra con estos chicos. En ese sentido ya no habrá excusa.

¿Por qué el cambio de rol de Naim? Está jugando ahora menos…

Hay muchos jugadores. Tengo una plantilla muy amplia. Y también hay muchos extremos. El chico ha hecho muchos buenos partidos. En Málaga, por ejemplo. Pero no hay que quemarle. Acaba de renovar. Tiene un futuro muy bueno por delante. Hay que dejarle trabajar. Naim no está para tener la responsabilidad en este Leganés, en esta temporada, en un momento en el que queremos salir del pozo. Saldrá, jugará, será decisivo, pero no puede asumir la responsabilidad en cada partido los 90 minutos.