Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Álex Pérez dice adiós a la temporada con el Lugo

Se confirmaron lo peores augurios. El jugador se perderá mínimo lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente tras lesionarse de gravedad.

Álex Pérez dice adiós a la temporada con el Lugo

Se confirmaron lo peores augurios. Álex Pérez, que llego este verano a la disciplina del CD Lugo, se perderá mínimo lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente tras lesionarse de gravedad en la primera sesión de entrenamientos de la semana. El central, que se retiró entre lágrimas y gestos de dolor, vio como los pronósticos más pesimistas se cumplían y así lo anunció el club albivermello a través del habitual parte médico. El zaguero sufre, de acuerdo con los médicos albivermellos, rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo y afectación del complejo postero medial de la rodilla derecha. Se encuentra pendiente de operación quirúrgica y se estima un periodo de baja de entre seis y ocho meses.

Esta desgraciada lesión viene a poner la puntilla a una temporada aciaga para el defensa madrileño. El jugador, que llegó al Lugo libre tras militar la pasada campaña en el Logroñés, se ha visto frenado por problemas físicos prácticamente desde el primer día. Una tendinitis rotuliana recurrente en su rodilla derecha (la misma que ahora se ha lesionado) le trajo por la calle de la amargura permitiéndole disputar sólo tres partidos y ninguno de forma completa (siete minutos frente al Fuenlabrada, 54 frente al Real Sporting de Gijón y 28 ante el Mirandés). Con la lesión actual no solo se perderá, desgraciadamente, lo que queda de temporada sino casi con toda seguridad el inicio de la próxima.

Esta lesión, además, deja en cuadro al eje central de la defensa del Lugo. Solo Ros, Alende y Alberto Rodríguez estarán disponibles para Rubén Albés en lo que queda de temporada, si bien Xavi Torres o Carlos Pita también pueden eventualmente ejercer en esa posición. La decisión por parte de Mauro Pérez, director deportivo, de no reforzar esa demarcación en el mercado de invierno supone ahora un problema de difícil solución, ya que el Lugo tendría que incorporar a un jugador libre y que no supere el límite salarial si quiere encontrar un repuesto para lo que queda de campaña.