Rui Silva: "La exigencia es muy alta en el Betis y la sentimos"
El portero muestra su felicidad por el buen momento del equipo, habla de la rivalidad en la ciudad y sus aficionados: "En Sevilla, o eres del Betis o del Sevilla".
Rui Silva volvió a firmar una actuación repleta de brillo en los cuartos de final de la Copa y se ha asentado como titular en la portería del Betis ante una nueva lesión de Claudio Bravo. En una entrevista con el medio portugués ZeroZero, dejó algunas pinceladas sobre su actual momento en Heliópolis y repasó varios puntos de actualidad: "El Betis es un club muy familiar, el vestuario es estupendo y por eso la temporada está siendo tan buena. Las condiciones de trabajo son excelentes, estoy encantado". Incide especialmente en el peso de la afición bética: "Sentí una gran diferencia en relación con lo que tenía en Granada, aunque los aficionados de allí también eran muy cálidos. Pero aquí es diferente. Siempre hay 45.000 personas en el estadio y la ciudad vive mucho el fútbol. Sentimos mucho su apoyo y cuando las cosas van bien es fantástico. Por supuesto,puede ocurrir lo contrario si los resultados no son buenos. La exigencia es muy alta en el Betis y la sentimos".
Preguntado por la rivalidad con el Sevilla, fue claro: "Hay mucho respeto. La rivalidad existe y no hay forma de salir de ella. El día del derbi todo empieza a vibrar por la mañana. La rivalidad comienza en el desayuno y en la comida y bebida de los cafés y restaurantes. Y así hasta la hora del partido. Esto ya está inculcado en los niños, van con sus padres al partido de fútbol. Es bonito. En Sevilla, o eres del Betis o del Sevilla".
Mejor portero de LaLiga en diciembre según el CIES: "Son datos importantes. Es gratificante para mí. El mes de diciembre me ha ido bien deportivamente, he jugado con regularidad, he tenido buenas actuaciones y he encajado pocos goles. Ha sido un mes excelente para el Betis, hemos ganado muchas veces y el reconocimiento es fruto de ello".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Un futuro en Portugal?: "En este momento soy feliz en el Betis. Juego en un club histórico, estamos haciendo una gran temporada y tengo la posibilidad de volver a jugar en competiciones de la UEFA. Me siento realizado aquí y todavía tengo cuatro años más de contrato. Más adelante, si surge la posibilidad de jugar en Portugal en uno de los tres clubes más grandes, no puedo ocultar que sería feliz. Es un objetivo para más adelante".
Fallecimiento de su padre hace algunas semanas: "Siempre estuvo conmigo y siempre lo estará. Todo lo que consiga será siempre una forma de rendirle homenaje. Si estoy donde estoy hoy, le debo mucho a mi padre. Por él y por mi madre. Gracias, papá. Gracias, mamá. A partir de ahora quiero ganar todo para ellos. Fue uno de los días más duros de mi vida, pero sentí que era importante jugar ese partido. Estoy seguro de que eso es lo que quería".