Arrasate: "Tenemos que hacerlo casi todo bien para sumar"
El técnico rojillo sabe del potencial del Sevilla pero tratará de buscar sus puntos débiles
-Vaya prueba de fuego la de mañana ante el Sevilla
Seguramente sea uno de los partidos más difíciles de los que nos quedan. Es un conjunto muy sólido, muy bien organizado y que está peleando por la Liga. Estamos con ganas de volver a la competición después de la victoria en Granada, que nos dejó buenas sensaciones. Hemos tenido tiempo para trabajar y lo que queremos es volver a la competición, sabiendo que tenemos un calendario complicado ahora y mañana un partido difícil, pero jugamos en casa y somos optimistas.
-No le gusta buscar excusas pero afrontan el partido con bajas importantes
Sí. Nacho y Darko son dos jugadores que lo están jugando casi todo, así que no voy a decir que no son bajas importantes porque me estaría contradiciendo. Son dos bajas importantes y una oportunidad para otros. Sacaremos un once competitivo y tengo plena confianza en los jugadores que vayan a salir.
-¿Le ha dado muchas vueltas a cómo solucionar el problema del lateral derecho?
Vueltas sí que le das, pero bastante menos que vosotros. Nacho no va a estar y Areso tampoco. Tenemos diferentes opciones. Hemos querido ver también a Pau, que está jugando con el filial en esa posición y lo está haciendo bien. Ha sido una semana para hacer pruebas pero sí que tengo en mente qué vamos a hacer mañana.
-¿Hasta qué punto les pueden afectar esas ausencias?
Veremos mañana cuánto pueden afectar. Son dos jugadores que además estaban en un muy buen momento, pero yo creo que tenemos alternativas. Por dentro tenemos gente para sustituir a Darko y en el lateral derecho tenemos perfiles muy diferentes. Ramalho es el lateral específico, podemos poner a un central o podemos poner un extremo reconvertido como es Pau y eso si que cambiaría un poco el plan de partido por las características del jugador. Lo que tenemos que hacer es casi todo bien. Nos hemos centrado más en qué podemos hacer para minimizar al Sevilla y dónde le podemos hacer daño.
-¿Y cómo se le puede hacer daño al Sevilla?
Buena pregunta porque es un equipo muy sólido, que encaja muy poco, que tiene una buena organización defensiva. Además, individualmente, son gente que sale airosa de los duelos defensivos. Tenemos que hacer lo que en Granada. Cuando llegábamos lo hacíamos rápido, con mucha gente, sorprendiendo al rival. También esta el aspecto de la estrategia. Esas pequeñas fisuras que pueden tener, que son muy pocas, a ver si somos capaces de explotarlas con nuestras virtudes.