NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás le sigue dando vueltas al centro del campo

Tras confirmar que no llegó un mediocentro, el técnico tiene a Guillamón como insustituible pero con las bajas en defensa, el canterano es necesario también atrás.

Bordalás y el grupo.
ALBERTO IRANZO

La llegada del mediocentro demandado por Bordalás habría equilibrado la plantilla. La posibilidad de utilizar a Guillamón tanto de pivote como de central le da alternativas al alicantino. Pero ahora, sin mediocentro, Guillamón es el único que se adapta a esa posición. El problema es que Bordalás también lo necesita de central, sobre todo ahora que Paulista y Alderete están lesionados.

Por eso, Bordalás le sigue dando vueltas a una posición que el Valencia ni reforzó en verano ni lo hizo en enero. La salida de Wass la suplió la llegada de Ilaix Moriba pero el guineano no es un 6 al uso, lo que complica la ecuación para ver a Ilaix con Carlos Soler en el centro del campo, sin nadie que le cubra las espaldas a ambos. Podría ser en situaciones concretas, como en la segunda parte del partido contra el Cádiz, pero de entrada, ante rivales de entidad, parece más complicado.

Así, si Guillamón sigue en el centro, Bordalás no tendrá más remedio que contar de nuevo con Cömert en el centro de la defensa. No obstante, el suizo no jugaba desde noviembre y ponerle en dos partidos de tanta exigencia, en un plazo de cuatro días, es bastante arriesgado. El técnico sigue con sus probaturas en estos días de entrenamientos, pero ante la Real tendrá que volver a improvisar. Otra opción es contar con el canterano Mosquera junto a Diakhaby, en el centro de la defensa y continuar con Guillamón en el centro del campo.