NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ilumina su euforia

El pase a las semifinales de la Copa multiplica las expectativas en Heliópolis tras la enésima exhibición ofensiva. Los focos, de nuevo, apuntan a Pellegrini.

Actualizado a
Álex Moreno, Canales y Borja Iglesias.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Betis se agarra al sueño copero tras su enésima exhibición ofensiva. Cuatro tantos ante la Real Sociedad sirvieron para alargar el vuelo de esperanza del equipo verdiblanco hacia un final de temporada repleto de desafíos. El de la Copa es uno de ellos. Su demostración de pegada en los cuartos de final del Reale Arena dirige de nuevo muchos focos a la figura de Manuel Pellegrini, artífice del salto cualitativo más notable del conjunto verdiblanco en los últimos años. Los números están de su lado. También las sensaciones, que apuntan a una línea de continuidad brillante y al rendimiento inesperado de casi todo un plantel al completo. El chileno supo corregir defectos, potenciar virtudes y dibujar un panorama de altas expectativas en Heliópolis. Todo bajo su dirección de cautela y sin convertir la ambición en euforia.

Las respuestas ante la Real llegaron en forma de lluvia de goles y una fiabilidad notable por momentos. Sufrió más el equipo bético de lo que mostró ese marcador, pero los de Pellegrini parecen encontrar al fin cierta estabilidad defensiva que antes parecía casi utópica. Bartra se erigió en líder atrás, William Carvalho tomó los mandos que tanto ansiaba y Juanmi volvió a demostrar que su alianza con el gol parece interminable en este curso. Sonríe Pellegrini, consciente de que todo  momento de gloria tiene un fin, pero bajo el deseo de alargarlo al máximo, sin apuntar límites a la construcción futbolística de la que se hizo dueño. Tiene a su equipo en las semifinales de la Copa y vivo en sus objetivos de Europa League y LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sólo el Villarreal aparece en la mirada de Pellegrini. Pero en Heliópolis sí se multiplicaron las expectativas y el calendario venidero será el encargado de dictaminar si hay límites o no los hay en esas renovadas aspiraciones. El técnico bético espera recuperar piezas para seguir también su buen camino en Liga y ya vislumbra unas semifinales de las que fue privado hace un año por una tanda de penaltis. El equipo asimila que hay una ambición disparada. La que fue capaz de transmitir Pellegrini desde sus mandos del banquillo. Una pegada de 67 goles para la caza de una campaña de récord en Heliópolis.