NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid abre la puerta a Jovic

El delantero del Madrid no escuchó una oferta importante el pasado mes de enero pensando que sería protagonista. La suplencia en San Mamés deja clara su posición en la plantilla.

Actualizado a
El Madrid abre la puerta a Jovic

Nuevo mazazo para Luka Jovic. El delantero serbio no sólo no fue titular en San Mamés ante la ausencia de Benzema. Vio también cómo fueron jugando sucesivamente en su puesto varios centrocampistas. Primero Asensio, luego Rodrygo y, finalmente, Isco. Y Militao actuó en su posición en los minutos de descuento. Él, ni siquiera salió a calentar. Una gran oportunidad perdida, ya que el jugador y su entorno se habían hecho a la idea de que iba a poder tener otra serie de dos partidos para demostrar que es jugador para el Madrid después de la lesión de Benzema. Ahora tampoco sabe si jugará ante el Granada, puede que el francés ya esté recuperado para el fin de semana.

Jovic decidió no escuchar ofertas en este mercado invernal porque intuía que iba a poder tener oportunidades. Todo, después de esa aparición en el partido ante la Real Sociedad, a primeros de diciembre, en el que marcó y asistió a Vinicius. Justo después tuvo una buena actuación ante el Inter. Y tomó la decisión de no salir. A pocos días de cerrarse el mercado invernal, el serbio tuvo incluso una oferta de un equipo importante que ni siquiera atendió. Y ya en el último día apareció el interés del Everton, que fue notorio en la prensa, y tampoco fue escuchado.

El Madrid abre la puerta a Jovic
Jovic

El partido de San Mamés fue un jarro de agua fría para Jovic, que esta campaña estaba ilusionado después de una conversación que tuvo con Ancelotti en verano en la que el técnico le dijo que contaba con él. Sin embargo, en el partido de Liga ante el Elche de la primera vuelta Ancelotti prefirió, ante una lesión de Benzema, meter en el campo a Mariano, que llegaba tocado, y no a él. El Madrid deslizó que Jovic tenía molestias. Pero su entorno negó esa versión.

Fue, junto con el presente, el peor momento de Jovic esta campaña. Entonces decidió que buscaría una salida en enero, pero esa secuencia de dos partidos jugados ante la Real Sociedad y el Inter le hicieron cambiar. Ahora, con el mercado ya cerrado, no tiene margen de actuación. Jovic ha jugado esta temporada 433 minutos repartidos en 15 partidos y sólo ha podido marcar un gol. Costó 60 millones. Ahora tiene un valor de mercado de 20 y contrato hasta 2025.