NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ramírez: "El plan que tengo es ascender al equipo y quedarme"

El delantero venezolano, en competencia con Djurdjevic, afirma que siempre ha sido el punta del equipo y se siente "más a gusto y más cómodo de 9 solo".

Ramírez: "El plan que tengo es ascender al equipo y quedarme"
PACO PAREDESDIARIO AS

Eric Ramírez participó por primera vez en un entrenamiento con el Sporting en Mareo y después fue presentado como nuevo jugador rojiblanco. El venezolano, que se define como "un jugador bastante aguerrido", tiene claro el plan a seguir en Gijón y no es otro que "ascender al equipo y después quedarme acá".

El fichaje de un delantero siempre se ha planteado como una alternativa para Uros Djurdjevic con el que Ramírez entra en competencia a la vista de sus palabras. “Como delantero siempre he sido el punta", recordó de mano. Y añadió: "Es la posición que más me gusta; también puedo jugar por detrás, pero me siento a gusto, me siento cómodo de 9 solo".

Ramírez es consciente de que Djuka “es un jugador referente aquí". Por eso se muestra dispuesto a asumir la decisión del entrenador, "si jugamos juntos o si juega él", indicó. A propósito de David Gallego dijo: "Con el profe estuve hablando un poco y se ve una muy buena persona. Es bastante exigente, pero eso nos hará cumplir con el objetivo que tenemos”.

El interés del Sporting por fichar a Ramírez se concretó hace unos diez días, según el propio futbolista. La situación en un Ucrania no ha sido el motivo de su salida del Dinamano de Kiev. "Para nadie es un secreto que el país está viviendo un momento difícil porque quieren entrar en guerra y esas cosas. Pero no fue una decisión que venga por eso sino más por lo deportivo”, explicó este venezolano de 23 años que tiene en el belga Lukaku a su referente como delantero centro.

Eric Ramírez lanzó elogios para la afición del Sporting de la que recibió las mejores referencias. Ya está dispuesto para debutar este mismo sábado, en el partido ante el Eibar (El Molinón, 20:30 horas), con el número 24 a la espalda. "Sabemos que la pelea del ascenso está difícil, pero no imposible. El grupo está muy unido y podemos conseguirlo si estamos todo del mismo lado”, sentenció.