NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El calvario de Guille Rosas con las lesiones en año y medio

El lateral sufre la tercera rotura en los isquiotibiales desde que debutó con el primer equipo, la segunda en el muslo izquierdo en esta misma temporada.

El calvario de Guille Rosas con las lesiones en año y medio

Guille Rosas abandonó el terreno de juego del estadio José Zorrilla el pasado viernes sobre una camilla y entre lágrimas. Casi una semana después, el Sporting ha confirmado que el joven lateral padece una rotura grado 2 en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El jugador queda pendiente de una segunda valoración la semana que viene para fijar el diagnóstico y establecer el período de recuperación de una lesión que sufre por segunda vez esta misma temporada.

Uno de los canteranos con mayor proyección en el Sporting está viviendo un auténtico calvario con las lesiones desde que debutó con el primer equipo. Su estreno se produjo el 11 de octubre de 2020 nada menos que en el Carlos Tartiere donde disputó el último cuarto de hora de aquel primer derbi asturiano de la pasada temporada. Dos jornadas después de aquel partido, David Gallego le daba la titularidad en el lateral derecho que se ha visto interrumpida por las lesiones en cuatro ocasiones.

La primera baja fue por un solo partido, el 3 de diciembre de 2020 ante el Albacete, por "unas molestias en un pie" --hizo público el club-- después de disputar nueve partidos consecutivos completos. Unas pocas semanas después se vio afectado por el coronavirus en el brote que azotó al Sporting la temporada pasada.

Pero la primera lesión muscular relevante llegó en la jornada 27, frente al Espanyol en El Molinón, cuando tuvo que retirarse en el minuto 71 de partido. La entidad rojiblanca anunció unos días después una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Después de tres semanas de baja, Guille Rosas estuvo convocado en dos encuentros, sin llegar a participar, y volvió a quedarse fuera en las jornadas 33 (Mirandés) y 34 (Tenerife) por una "contractura en el cuádriceps del muslo derecho", informó el Sporting.

La presente temporada no pudo comenzar de la mejor forma para Guille Rosas, como titular en el Sporting y debutando en la Selección Sub-21. Sin embargo, apenas dos semanas después de estrenar la internacionalidad, el futbolista gijonés sufrió una "elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda" que le impidió jugar frente al Málaga y el Amorebieta.

Rosas se recuperó para reaparecer en el primer derbi del presente curso. Volvía al Tartiere, el escenario de su debut, esta vez como titular. Pero la desgracia le llegó en menos de media hora de juego y tenía que abandonar el césped después de 25 minutos de partido. Diagnóstico: "Rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo izquierdo". El período de recuperación estimado se fijaba entre cuatro y seis semanas. Al final se perdió siete partidos en el período de un mes, el tiempo mínimo que tendría para recuperarse de la que parece hoy una recaída.

El Sporting lamenta la nueva lesión de Guille Rosas, un futbolista que ha ido creciendo con Gallego en el banquillo y que ha enviado un mensaje a la afición ante este nuevo contratiempo. "Muchas gracias a todos por los ánimos. Ahora más que nunca, a apoyar al equipo desde la grada. Volveré más fuerte", apuntó a través de las redes sociales.