NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'O Jogo' también da cerrado a Samuel Lino por el Atlético

El extremo celebró la negociación con los rojiblancos con un golazo para ganar al Benfica. Según el medio portugués, el Atlético se impuso al Oporto.

Actualizado a
Samuel Lino, durante el partido contra el Benfica.
PEDRO NUNESREUTERS

El Atlético ha cercado a una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa. Matteo Moretto adelantó el acuerdo entre el club rojiblanco y el Gil Vicente para incorporar a Samuel Lino la próxima temporada y ‘O Jogo’ ha confirmado que el brasileño acabará de rojiblanco.

Es más, según explica el medio portugués la opción de permanecer en el Gil Vicente hasta final de curso ha sido clave para que el club acepte la oferta del Atlético por delante del interés del Oporto, que quería hacerse ya con Lino para suplir la marcha de Luis Díaz al Liverpool. Y si Samuel Lino era un desconocido para la afición rojiblanca, ayer mismo celebró el acuerdo con un golazo para tumbar al Benfica. Conducción desde campo propio, pared y definición al primer palo para dejar en la lona a uno de los grandes clubes de la competición.

Samuel Lino acostumbra a jugar como extremo izquierdo, con salida hacia su pierna diestra donde está castigando mucho a los rivales. Un perfil con ciertas similitudes a Carrasco. Tiene 22 años y suma nueve goles, siete de ellos en liga, en los 24 partidos que ha disputado en lo que marcha de curso, a lo que añade tres asistencias. Esta es su tercera temporada en el equipo, donde no ha parado de crecer. Ricardo Soares, entrenador del Gil Vicente, se refería a su jugador antes de visitar al Benfica.

"No sé si esto se va a concretar (su traspaso al Atlético), pero sé que Samuel Lino es un jugador diferencial. Puede jugar en cualquier club. Conozco al futbolista. Sé lo que le costó dar el paso siguiente y también sé cuánto ha trabajado para que ocurra. Si no es ahora, será después (…) Tiene calidad, tiene un talento natural, es fuerte en el uno contra uno, es desequilibrante, puede ganar un partido en cualquier momento, está creciendo tácticamente...". El Atlético sigue peinando el mercado en busca de jóvenes promesas y ha centrado sus ojos en el crecimiento de un Samuel Lino que está dando mucho que hablar en Portugal.