NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más problemas para Xavi en defensa: Lenglet, 5 semanas KO

El central francés será baja durante más de un mes por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se une a los centrales lesionados Eric Garcia y Samuel Umtiti.

Actualizado a
Clément Lenglet, jugador del FC Barcelona, se sienta en el banquillo antes del comienzo del partido.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sigue la mala suerte en las lesiones en el FC Barcelona, que está afectando además especialmente en la defensa. Y es que un total de tres centrales han caído en las últimas semanas. Del primero fue Eric Garcia, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha a principios de enero, después le llegó el turno a Samuel Umtiti, con una fractura en el pie derecho que necesitó pasar por el quirófano, y hoy mismo el club ha confirmado la baja de Clement Lenglet de cara a los próximos partidos, tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De hecho, según ha podido saber AS, el central estará 5 semanas fuera de los terrenos de juego, perdiéndose de esta forma la eliminatoria de la Europa League ante el Nápoles.

Eso quiere decir que, a día de hoy, Xavi sólo cuenta con dos centrales 'sanos' para afrontar el partido del domingo ante el Atlético de Madrid: Gerard Piqué y Ronald Araújo. Con el hándicap añadido que el central uruguayo llegará un poco justo, teniendo en cuenta que ha disputado dos partidos con su selección.

En todo caso, no todo son malas noticias, ya que Eric Garcia se encuentra en la recta final de su recuperación, por lo que el técnico blaugrana podría recuperar al ex jugador del City de cara al partido contra el Espanyol de la próxima semana.

En el caso de Samuel Umtiti aún habrá que esperar para verlo en un terreno de juego, ya que se pronosticó unos tres meses de baja.