NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla ficha a Sydny Nasello y abre otra polémica

La jugadora estadounidense no ha podido debutar en la NWSL con el Portland Thorns tras ser elegida en el draft tras unos polémicos likes a publicaciones con comentarios transfóbicos

Actualizado a
Sydny Nasello en su presentación con el Granadilla.
UD Granadilla

Las polémicas últimamente no cesan en Primera Iberdrola. Tras el movimiento después de la contratación de Carlos Santiso por el Rayo Vallecano, vuelve a ponerse en duda la ética de un equipo por un fichaje. El Granadilla confirmó el fichaje de Sydny Nasello, una de las grandes estrellas universitarias del último año en Estados Unidos. Sin embargo, y tras ser elegida en el número 13 del draft con Portland Thorn, no ha llegado a debutar en el NWSL por unos polémicos retuits y likes a publicaciones con contenido trasnfóbico, misógeno y racista. La opinión pública se echó encima a través de las Redes Sociales y el club decidió, a pesar del perdón de la jugadora, rescindir su contrato sin ni siquiera debutar.

El Granadilla ha sido el equipo que más jugadoras ha firmado este mercado invernal. Un total de siete y el último ha levantado otra polémica. Sydny Nasello fue una de las jugadoras más destacadas en la liga universitaria en el Universidad de Florida con el que marcó once goles y repartió cinco asistencias en 19 partidos. Unos números que le valieron para ser elegida el número 13 del draft. Sin embargo, nadie esperaba el desenlace de esta historia. La jugadora había dado likes y retuits a controvertidas publicaciones en Twitter entre ellos retuiteando un mensaje que abogaba por la exclusión de los atletas trans de los deportes. La opinión pública se echó encima y recibió un sinfín de recriminaciones en redes sociales, tanto que decidió cerrar su cuenta.

El entrenador Rhian Wilkinson dijo que el club hizo su "diligencia debida", pero que no hicieron el "trabajo necesario en el lado de las redes sociales". "Creo que es importante que diga que este es un club inclusivo y abierto que valore a sus fanáticos y sepa lo que representamos", agregó Wilkinson. Nasello se disculpó ante su nueva afición, pero no fue suficiente y fue despedida. "Me despojaron de mi sueсo sуlo porque tengo creencias diferentes. Si tienes una opiniуn contraria, no eres bienvenida en esa liga", explicó a 'Beckles & Recher'en una entrevista. 

La futbolista cuenta con varios reconocimientos individuales como la convocatoria para unas jornadas de entrenamiento con la selección de Estados Unidos sub-18, mejor jugadora ofensiva en 2020 o la inclusión en el segundo mejor once del campeonato la pasada temporada, en la NCAA. “Estoy muy emocionada por la oportunidad de venir a la UDG Tenerife, y de compartir equipo con el gran grupo de jugadoras que hay. Es increíble poder llegar a Primera Iberdrola, poder jugar en España y tener mi primera oportunidad como profesional aquí. Me defino como una atacante polivalente que se puede mover por varias posiciones en la parte ofensiva, me gusta crear oportunidades para mis compañeras”, dijo nada más aterrizar en Tenerife.

El Granadilla sabe que en Nasello hay una gran jugadora con mucho futuro. Sin embargo, su llegada ha levantado otra polémica por el lado ético de su nueva futbolista y su ideología. La futbolista dejó su país para que se le juzgara sólo por lo que hace sobre el césped. Pero, de momento, vuelve a ser noticia por su ideologia...