NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Julio Buffarini, nuevo refuerzo del Cartagena

El lateral derecho de 33 años abandona el Huesca tras contar con pocas oprtunidades para unirse ponerse a las ordenes de Luis Carrión en un nuevo reto.

Julio Buffarini, nuevo refuerzo del Cartagena
FC Cartagena

Después de una etapa no del todo fructífera en Huesca, de la Segunda División de España, Julio Buffarini cambió de rumbo y firmó contrato con Cartagena, que compite en esa misma categoría. El cordobés, de 33 años, estará a préstamo en su nuevo destino hasta el cierre de la presente temporada.

“Me hablaron maravillas del Club y de la ciudad. No lo dudé y vine para acá. En el poco tiempo que llevo se nota que hay un grupo muy lindo y estoy muy ilusionado. Eso es importante para seguir luchando”, manifestó el futbolista, en su presentación llevada a cabo en el estadio Cartagonova, junto al presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte.

En Cartagena, Buffarini será compañero del argentino Pablo De Blasis, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, y Ferro Carril Oeste, y también del uruguayo Gastón Silva, ex Independiente.

Buffarini presenció el pasado domingo la goleada de su equipo por 3-0 ante Fuenlabrada como local y no ahorró elogios para sus nuevos compañeros.

“Vivo del fútbol, veo muchos partidos y conocía que Cartagena tenía una idea de juego muy buena, con muchos jugadores muy dinámicos y no me sorprendió lo que vi el domingo. Es un equipo muy competitivo y por algo está sexto en la tabla. Vi a la gente muy ilusionada el domingo y con un ambiente muy lindo”, señaló el ex Talleres de Córdoba, Ferro y San Lorenzo, entre otros equipos.

Además, se refirió a la competencia interna que deberá afrontar para ganarse un lugar y consideró que “es buena siempre y mientras sea sana bienvenida sea”, porque “eso ayuda a potenciar al equipo y a cada jugador”.

También tuvo palabras positivas para su nuevo entrenador: Se le ve un tipo sencillo y que sabe llevar muy bien el grupo. Quiere un equipo agresivo y que sea igual de visitante que de local. Va por buen camino y por eso está hoy en día en los play-off”.