NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Calavera: "Estamos a tiempo de todo y de cumplir el objetivo"

El lateral catalán se considera "un jugador más completo" y dice que puede "aportar más experiencia" a un Sporting al que siempre tuvo el deseo de volver.

Calavera: "Estamos a tiempo de todo y de cumplir el objetivo"
PACO PAREDESDIARIO AS

Jordi Calavera ha vuelto al Sporting y se siente feliz. El lateral derecho llega cedido por el Girona con la máxima ilusión que intenta trasladar a la afición. "Estamos a tiempo de todo y de cumplir el objetivo de estar lo más arriba posible", dijo en su presentación al lado del director deportivo Javier Rico.

Y añadió más tarde: "Prácticamente he seguido al club siempre y desde fuera está claro que tiene una gran plantilla. Con los fichajes que ha hecho el club en invierno hay que temernos porque hay Sporting para rato".

Su regreso a Gijón le llena de felicidad. "Es como vivir un sueño de nuevo. Es cierto que solo estuve un año, pero lo viví muchísimo. Desde que me fui, mi deseo siempre fue volver", insistió el futbolista.

Calavera, de 26 años de edad, se considera un futbolista "más completo" que aquel que llegó al club gijonés en la temporada 2017-18 procedente del Eibar, cuando tenía 22 años. "Llegué siendo un niño y vuelvo siendo más hombre", recordó. Por tanto, afirma que sobre todo puede "aportar más experiencia; soy un Jordi más completo".

La lesión de Guille Rosas abrió la puerta de la vuelta de Jordi Calavera al Sporting, como reconoció el propio futbolista que le desea una recuperación inmediata al canterano gijonés. "En cuanto lo supe es obvio que quería venir y casi nos ponemos a llorar en casa al saberlo", confesó. Por esa razón, explicó que pasó unos días "algo nervioso porque quería que se hiciera".

El nuevo jugador del Sporting llegó a primera hora de esta mañana a Gijón y ya participó en el primer entrenamiento en Mareo. "David Gallego me ha transmitido que tiene las ideas claras y quiere lo máximo de todos nosotros; me ha transmitido muy buenas sensaciones", indicó sobre el técnico sportinguista.

La vuelta de Jony también es un motivo de felicidad para Calavera. Ambos coincidieron hace cuatro años. Ambos regresaron como cedidos y el catalán no cierra la puerta a su continuidad si se dan las circunstancias. "Este club me marcó mucho, lo quiero mucho y soy muy feliz aquí", concluyó.