NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Nace LaLiga Group International, holding que une a LaLiga y CVC

La constitución de este holding supone una nueva inyección económica de 220 millones para los clubes que forman parte de LaLiga Impulso.

Actualizado a
Nace LaLiga Group International, holding que une a LaLiga y CVC

LaLiga Group International, el holding que articulará LaLiga Impulso, el proyecto estratégico que une a LaLiga y al fondo de inversión CVC, ha quedado constituido este martes de forma oficial, ha confirmado la patronal del fútbol español.

La constitución de este nuevo holding, en el que el fondo de inversión CVC tiene una participación del 8,2%, supone una nueva inyección económica de 220 millones de euros para los clubes que forman parte de LaLiga Impulso; el resto, hasta los 298, estará dedicado a otros proyectos estratégicos impulsados desde el nuevo holding.

Este supone el segundo pago desde que se pusiera en marcha el proyecto, tras el de 400 millones de euros que tuvo lugar a mediados del pasado mes. Estas dos primeras inyecciones económicas suponen el 35% de los 1.994 millones de euros previstos en LaLiga Impulso.

Según explica LaLiga, en julio de 2022 "se habrán inyectado los primeros 1.000 millones de euros", y a lo largo de los 2023 y 2024 se recibirá "el resto del capital cuya inversión permitirá a todos los clubes de LaLiga adelantar en 20 años sus procesos de modernización".

LaLiga ha transferido sus áreas de negocio al nuevo holding LaLiga Group International, y con la ayuda de CVC como socio estratégico industrial prevé "alcanzar máximos de proyección y modernización en el medio y largo plazo".

"Este acuerdo, pionero en el deporte profesional de nuestro país, supondrá para los clubes de LaLiga el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo", destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Según explica la patronal, de los primeros 400 millones de euros aportados, "395 ya están puestos a disposición de los clubes". De ellos, un 39% ha sido destinado a inversiones para el crecimiento, como mejoras y remodelaciones de estadios y/o ciudades deportivas o la adaptación de los campos al reglamento de televisión; el 34% del total recibido ha sido destinado por los clubes y SADs a saldar deuda.

Además, destaca que el acuerdo con CVC permitirá a los clubes "acometer los proyectos necesarios para garantizar el crecimiento global", ya que se comprometen a destinar, al menos, un 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, incorporación de talento, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.