Ortells: "Muriqi no era la primera opción, pero tampoco de las últimas"
Tras el cierre del mercado invernal de fichajes, el director deportivo del Real Mallorca ha comparecido ante los medios para hacer una valoración, una vez que el club balear ha incorporado a tres jugadores y ha dado salida a cuatro.
La llegada de tres futbolistas (Sergio Rico, Giovanni González y Vedat Muriqi) y la salida de cuatro (Lago Junior, Febas, Sastre y Mboula, además de la rescisión de Trajkovski que estaba cedido), se une al hecho de que ahora mismo hay en plantilla cuatro porteros y cinco delanteros centro, creando un cierto desequilibrio. Ante esta circunstancia, se e ha preguntado a Pablo Ortells si la plantilla está descompensada, a lo que ha respondido que "no pensamos que la plantilla haya quedado descompensada, tenemos 25 jugadores más las aportaciones e algún jugador del filial que está en el día a día con el primer equipo y yo no la veo descompensada, creo que tenemos suficientes recursos como para afrontar estos cuatro meses que nos quedan de competición".
El jugador que más ha protagonizado la actualidad bermellona en el presente mercado ha sido el delantero kosovar, Vedat Muriqi, cedido por el Lazio después de que su rendimiento en el equipo romano no haya sido el esperado tras su buen paso por el fútbol turco.
En este sentido, se le ha preguntado a Ortells si Muriqi era la primera opción para reforzar la delantera o si ha sido la única solución: "los mercados de invierno son mercados muy complicados, es muy difícil acceder a los jugadores que están jugando en sus equipos, hay que rastrear ese mercado en situaciones reales y manejamos un amplio abanico de futbolistas y de situaciones, y Muriqi no era la primera opción, pero tampoco de las últimas, es una opción que nos gusta y por eso está aquí".
Contrasta que el entrenador pidiera jugadores con experiencia en la liga y solo Sergio Rico responde a ese perfil pues Giovanni y Muriqi son nuevos en el fútbol español. En este sentido, Ortells apunta que "además de experiencia tienen que tener otros requisitos y si no tienen experiencia, tienen otras cosas, y si están aquí es porque pensamos que son jugadores que van a aportar mucho al Mallorca y son los que hemos elegido, tienen nuestra confianza y seguro que nos darán muchas alegrías".
Ortells también ha hablado de la situación del equipo en plena lucha por la permanencia en la liga y cuartofinalista de Copa y el valenciano recuerda que "somos un equipo recién ascendido, tenemos que vivirlo con ilusión, con ganas, que todo el mundo vayamos a una, vosotros (medios), la gente, el aficionado, los jugadores, todos, es una oportunidad única que tenemos, venimos de una dinámica mala, pero estamos ahí, que yo sepa el Mallorca no está descendido todavía, vamos a remar, vamos a luchar, vamos a estar ahí, porque lo vamos a sacar, estamos convencidos, tenemos equipo de sobra".
Tras este órdago, el director deportivo también hizo referencia a la salida del extremo Jordi Mboula, cedido al Estoril: "tiene que encontrar su punto de madurez y tiene que seguir mejorando ciertas cosas y aptitudes de su juego, y pensamos que ir a un equipo de la liga portuguesa, donde puede sentirse protagonista, va a mejorar todo eso, además es un activo del club".
Por otra parte, el CEO del club balear, Alfonso Díaz, recalcó que el Real Mallorca "dispone de unos recursos limitados y hemos de saber que somos un club recién ascendido", añadiendo que "el compromiso de los jugadores es incuestionable, lo están dando todo, su compromiso es total porque la nuestra es una cultura de trabajo y esfuerzo".
Sobre la propiedad estadounidense del club, Díaz añade que "la propiedad también tiene un compromiso incuestionable y a largo plazo, han saneado el club y tienen propuestas de futuro".