NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique ya tiene un equipo a su medida

Cinco salidas y cinco refuerzos. El mercado invernal ha supuesto un salto de calidad para la plantilla, más acorde a los gustos del técnico.

Quique ya tiene un equipo a su medida
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cuando Quique Sánchez Flores llegó al banquillo del Getafe en el mes de octubre, el equipo tiritaba y el técnico incidió en que "la plantilla estaba mal diseñada" para su gusto. Exceso de centrales, pocos jugadores de banda... Quique tuvo que cambiar su idea inicial de juego para recurrir a un esquema de tres centrales, dos carrileros y dos puntas, más acorde a los mimbres de que disponía. Con la recuperación brutal de juego y resultados experimentada por el Getafe, el entrenador ha decidido mantener ese sistema y reorganizar su plantilla para perfeccionarlo. El mercado de invierno ha sido muy fructífero, ahora toca demostrarlo.

El Getafe soltó lastre y ha sacado a cinco futbolistas que no contaban para el técnico. Desde la goleada recibida en Copa, Quique tenía claro que algunos jugadores no debían seguir. Chema, Timor, Nyom y Macías han dejado las fichas libres necesarias para reforzarse. También se marchó Darío Poveda, aunque su caso es diferente. En su lugar han llegado cinco refuerzos que cubren los puestos donde el entrenador reclamaba más competencia. Más calidad, más físico y dos jugadores por puesto.

Sólo la portería mantiene los mismos nombres. El carácter de los uruguayos gusta mucho a Quique y el joven Gastón es el quinto del equipo para dar energía y alternativas atrás. Okay aporta físico al medio y versatilidad para poder jugar en la línea de tres centrales. Villar otro registro más jugón para el centro del campo, Óscar disparo y argumentos de tres cuartos de campo en adelante y Mayoral un goleador refutado. Más completa y de más calidad, así es la nueva plantilla del Getafe, mucho más del gusto de su técnico que la que se encontró en octubre. Méritos había hecho en estos meses para que le hiciesen caso.