NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Sin Lopetegui, igual Martial y Tecatito no estaban aquí"

El director deportivo del Sevilla analiza el mercado de invierno para los de Nervión, un mes que le deja satisfecho por los movimientos realizados por el club

SevillaActualizado a
Monchi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Monchi concedió una entrevista en los medios oficiales del Sevilla en la que analizó el mercado de enero recién concluido. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Mercado: "Me deja un sabor dulce, porque creo que la dedicación, el tiempo y el trabajo que hemos puesto encima de la mesa, a priori ha tenido resultados. Teníamos claro desde antes de que empezara el mercado los perfiles que necesitábamos y los nombres prioritarios. Creo que todo iba muy encaminado a lo conseguido".

Lopetegui: "Si el entrenador del Sevilla no fuera Lopetegui, igual no habría sido tan fácil que Tecatito y Martial estuvieran aquí. La voluntad de los jugadores ha ayudado mucho en ese sentido".

Dificultades: "Traer a Martial y el Tecatito no es fácil porque la competencia era muy grande. Situaciones distintas, con perfil alto de mercado, pero piezas de mercado muy codiciadas. Hemos dedicado mucho tiempo a convencer y conseguir la adquisición de estos jugadores".

Plan: "Había una idea previa, pero las lesiones de Suso y Lamela nos hicieron variar lo que teníamos pensado".

Tiempos: "Lo ideal es que los fichajes hubieran estado aquí el 22 de diciembre. Le dije a Lopetegui que si queríamos traer lo que de verdad queríamos, teníamos que esperar. Y Julen ha sabido ser paciente".

Martial: "Demuestra la ambición del club. El Sevilla es una marca muy reconocida en el mundo del fútbol. La negociación se inicia a primeros de diciembre. Y pronto nos dimos cuenta de que había algo. Si tú alzas el teléfono y el agente del jugador dice "voy para Sevilla"... Agradezco a United porque han sido respetuosos defendiendo lo suyo. El jugador quería venir, hemos tenido competencia a nivel de nombres muy grande, pero las conversaciones del jugador con el entrenador han sido muy importantes".

Economía: "El esfuerzo ha sido grande. Todas las partes hemos salido contentas pero evidentemente todas hemos puesto de nuestra parte. Martial ha venido cuando ha podido venir. El ahorro de las salidas de Óscar e Idrissi y con todo lo que se ha renunciado ha permitido cuadrar el límite salarial".

Diego Carlos: "El Newcastle ha ido de verdad, pero el club tenía una idea y de ella no nos hemos movido. La oferta ha sido muy importante y creo que el jugador ha tenido sus idas y venidas mentales, pero al final ha entendido la decisión y lo veo totalmente implicado".

Salidas: "Idrissi no ha tenido regularidad y todos pensamos que necesita jugar para ser el futbolista que el Sevilla fichó. Óscar tenía mucha competencia en el puesto y también necesitaba continuidad. Vamos a ver si puede seguir creciendo para poder disfrutarlo en el futuro".

Objetivo: "Si fuéramos el 16 no percibiríamos lo que percibimos siendo segundos... El aficionado tiene todo el derecho del mundo a soñar lo que crea conveniente ni nosotros tenemos derecho a cortarles sus sueños. Tenemos que tener los pies en el suelo y queremos seguir generando ilusión. Y para eso, lo mejor es ganar en Pamplona. Seguimos andando y cuando estemos cerca de la meta, ya veremos donde estamos. Entre ambición y frustración el límite es muy pequeño" .

Renovación Fernando: "Representa esta última etapa del Sevilla y todos teníamos ilusión de que se quedara. Fue muy fácil. No me ha sorprendido su rendimiento porque es un jugador de élite, y los jugadores de élite rinden siempre. Además, es un perfil de futbolista que en esta ciudad gusta mucho".

Renovación Jordán: "Llevábamos tiempo trabajando y era un objetivo prioritario mío. Hemos querido mandar un mensaje de continuidad con su renovación. Fue de los primeros en llegar y quiere que sea el nexo de unión entre los que están y los que vendrán, que transmita los valores del club. Y bueno, después está su rendimiento, que es junto a Diego Carlos el que más juega y es por algo".

Lesionados: "Delaney y Navas están en la recta final de sus recuperaciones. Lamela, a priori, debe estar antes que Suso y pronto podrá volver a correr. Suso va a tardar un poco más porque su lesión es grave, pero van dentro de los plazos".

En Nesyri: "Parece que la lesión está olvidada. Ha jugado con Marruecos y nos va a venir bien para nosotros, porque es recuperar a un futbolista que la temporada pasada fue clave por la cantidad de goles que marcó".

Europa League: "Me gustaría que no se me preguntara por eso, pero una vez nos eliminan de la Champions vamos a centrarnos en llegar los más lejos posible. Vamos a poner todos nuestros sentidos independientemente de que la final sea en nuestro campo, porque esta competición nos ha dado tanto que se merece que lo dejemos todo. La vamos a mimar y le vamos a dar la máxima atención posible".