NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mamadou Sylla, único refuerzo de Iraola en el mercado invernal

El delantero senegalés estará cedido hasta final de temporada por el Alavés, tras una primera vuelta en Vitoria que no cumpió sus expectativas

Mamadou Sylla, único refuerzo de Iraola en el mercado invernal
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Rayo Vallecano finalmente hizo un fichaje  en este mercado invernal. Mamadou Sylla  se convirtió ayer en nuevo jugador de la Franja. El delantero senegalés estará cedido hasta final de temporada por el Alavés.

Tras realizar una buena temporada en el Girona, el pasado verano recaló en Vitoria. No obstante, en lo que va de temporada apenas ha jugado trece partidos, de los cuales 9 salió desde el banquillo y cuatro como titular. A día de hoy, en lo que va de camapña no ha conseguido ninguna diana. 

Se da la circunstancia que Sylla llega al Rayo Vallecano, equipo que le privó del ascenso la temporada pasada con el Girona. El senegalés fue uno de los jugadores importantes del equipo catalán, aunque no lograra el objetivo. Sylla le marcó un gol y dio una asistencia ante el equipo vallecano en la final del playoff.

Mamadou tiene pasado barcelonista y espanyolista. En la temporada 2011-2012, cuando era un prometedor delantero de la cantera barcelonista en el Juvenil B, Sylla decide marcharse al Mataró, aunque finalmente acabó enrolado en el equipo juvenil del eterno rival culé: el Espanyol.

Sylla era una estrella en ciernes y, tras una breve cesión al Racing, volvió a Barcelona y se enroló en el primer equipo  Sin embargo, no fue el regreso soñado y tras 17 partidos, catorce ligueros y tres de Copa y un solo gol, es cedido al KAS Eupen de la Segunda División de Bélgica con el que consigue el ascenso a Primera. Esta circunstancia hace que el equipo belga abone 2,3 millones por el traspaso del jugador. No obstante, Sylla no jugará la primera división belga con el KAS EUPEN, si no con el KAA Gent, que pagó 3,8 millones de euros, con el que también llegaría a participar en dos partidos de Clasificación para la Europa League.