NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sale Calavera y el club espera atar mañana a un defensa 'libre'

El lateral derecho se marcha cedido hasta final de curso al Sporting. La dirección deportiva rojiblanca quiere cubrir mañana su baja con un jugador que pueda ser central y pivote.

Actualizado a
Sale Calavera y el club espera atar mañana a un defensa 'libre'
Girona FC

El Girona se está especializando en vivir cierres de mercado trepidantes. La dirección deportiva rojiblanca parece acostumbrado a dejar gran parte del trabajo para las últimas horas y el último movimiento ha sido el de ceder a Jordi Calavera al Sporting de Gijón. El Girona le enseñó la puerta de salida al lateral en este mercado invernal y ha acabado de abrirla para poner rumbo al club asturiano hasta final de temporada. Con su salida, el Girona libera masa salarial y tiene vía libre para atar a un defensa que pueda actuar tanto de central como de pivote. Eso sí, para este lunes no está previsto ningún fichaje. Pero mañana, martes, sí. De esta manera el Girona pretende anunciar a un jugador libre.

A la espera de la llegada de otro fichaje, el Girona ha limitado sus movimientos en este mercado invernal a la incorporación de Iván Martín (cedido por el Villarreal) y la salida de Calavera. La de este último era un deseo tanto de Míchel como de la dirección deportiva porque así se le hizo saber tanto en el mercado de verano como antes de iniciarse el invernal. Sin Calavera, el Girona tiene más oxígeno para atar al tan deseado defensa que pueda actuar tanto de central como de pivote defensivo, pero hasta su incorporación el bloque queda sensiblemente debilitado.

En cuanto a Calavera, regresa al Sporting porque ya lució la camiseta del conjunto asturiano la temporada 2017-18. Disputó 32 duelos de Liga (un tanto), uno de playoff de ascenso y dos de Copa del Rey. Este curso ha jugado, con el Girona, diez encuentros de Liga y tres de Copa (un gol). Se le espera la próxima campaña porque tiene contrato con el conjunto gerundense hasta 2023.