NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Jony: "Estoy bien; he entrenado más que nunca y me he cuidado"

El extremo considera a Gallego "el entrenador apropiado para el Sporting", desea "honrar bien" a Quini con el 9 y se emociona ante un millar de aficionados.

Actualizado a
Jony: "Estoy bien; he entrenado más que nunca y me he cuidado"
PACO PAREDESDIARIO AS

Jony Rodríguez vivió de manera intensa el primer día de su tercera etapa en el Sporting que se cerró con una concurrida presentación en El Molinón donde se congregaron un millar de aficionados que llevaron al futbolista a emocionarse y quedarse sin palabras cuando le tocó dirigirse a ellos. Antes, en la rueda de prensa previa al encuentro con los seguidores, el extremo asturiano afirmó encontrarse físicamente en buenas condiciones, dispuesto a aportar al equipo cuanto antes, elogió a David Gallego y expresó su deseo de "honrar bien" a Quini con el número 9 a la espalda.

"Físicamente, me encuentro bien porque he entrenado mucho y me he cuidado", declaró Jony. "No he entrenado tanto en mi vida en estos seis meses. No competía pero los días de partido también me entrenaba con un preparador físico", añadió el cangués. Por esa razón, asegura sentirse "bien y preparado" para volver a jugar.

Para volver a competir dependerá, obviamente, de David Gallego, objeto de la pregunta que cerró la rueda de prensa. Jony elogió al técnico hasta el punto de considerarle "el entrenador apropiado para el Sporting". Antes de la presentación, el extremo participó en Mareo en el primer entrenamiento de la semana del equipo rojiblanco. Allí se encontró con "un entrenador intenso, que no deja que te relajes; me gustó muchísimo".

Y añadió: "Es un entrenador que ha creado una idea de juego muy buena para el Sporting, que es de los equipos que mejor juega al fútbol en la categoría. Ha demostrado el nivel que puede dar. Todos estamos muy a gusto con él. Lo que he visto es que el grupo está increíble con el míster".

Jony llevará en esta nueva etapa la camiseta con el 9 a la espalda. "Es un número especial y cuando me dijeron que estaba entre los números que quedaban libres me hacía ilusión llevar el 9 por la relación que tuve con Quini y el afecto mútuo que nos teníamos", explicó el jugador. "Ojalá lo pueda honrar bien y, sobre todo, que este dorsal traiga muchas alegrías", apostilló.

El director deportivo Javier Rico acompañó a Jony en la presentación en la que estuvo el responsable de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso. No estuvo el presidente Javier Fernández, principal artífice del regreso de este futbolista, ni miembro alguno del consejo de administración. El jugador se mostró agradecido a todos por el esfuerzo que ha hecho el club para esta "vuelta a casa", expresión que repitió varias veces y motivo por el cual aseguró haber colocado al Sporting como primera opción de destino en este mercado.

Meses duros

"Vengo a aportar mi granito de arena para alcanzar ese objetivo que parece que está lejos pero que vamos a pelearlo hasta el final", expuso Jony. "Solo hace falta coger esa rachita de tres-cuatro partidos para engancharnos arriba otra vez. Se dice que el Sporting está muy mal pero está a solo dos partidos de los puestos de play-off", recordó a la vez que tomó como referencia el triunfo del equipo sobre el Villarreal en la Copa del Rey. "Yo soy optimista", confesó.

Jony quiere "disfrutar con cabeza" de este regreso al Sporting. "Estar aquí es la ostia, es algo muy grande", espetó antes de echar la vista atrás. "Vengo de seis meses bastante duros en Pamplona por haberme lesionado tanto", afirmó primero. "Vengo de meses duros y quiero disfrutar de esta nueva etapa", insistió después.

La apuesta del Sporting por Jony ha sido muy fuerte, pero el futbolista se muestra convencido de que "voy a sacar el rendimiento que se espera porque la gente me apoya, me siento seguro y querido; confío mucho en mi mismo".