NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Andoni López y Javi Ros, muy ilusionados con el reto azul

Ambos destacan la fenomenal acogida del vestuario, donde se rencuentran con amigos. El centrocampista tudelano llega, además, con la motivación de "demostrar que estoy bien".

Andoni López y Javi Ros, muy ilusionados con el reto azul
Diario AS

El Amorebieta ha presentado a sus dos últimas incorporaciones del mercado invernal, Andoni López y Javi Ros. El lateral izquierdo barakaldarra llega libre tras rescindir su contrato con la UD Logroñés, mientras que el centrocampista tudelano estará cedido por el Real Zaragoza para lo que resta de temporada. Andoni vestirá el dorsal 14, con el que ya debutó el sábado frente al Girona, mientras que Ros se adueña del 4 que dejó libre Aitor Arregi. Ambos se han mostrado enormemente ilusionados con el reto de mantener la categoría con el Amore y han destacado el gran ambiente en un vestuario que "es como una familia".

Ampliar
Diario AS

Andoni López, dejó claros los principales motivos de su elección: "He seguido al equipo. Muchos amigos aquí, muchos jugadores con los que había jugado. Estar aquí con un objetivo tan bonito como mantener la categoría con este equipo. Muy contento con esta oportunidad". En cuanto a lo que puede aportar al cuadro zornotzarra desde ese carril izquierdo, subrayó que le dará "mucha profundidad al equipo, es una posición que exige mucho trabajo físico, de muchas carreras y muchas distancias". A nivel personal, Andoni destacó que quiere seguir compitiendo en esta categoría y seguir creciendo. Además, añadió: "Esa experiencia que tengo en Segunda ponerla para el grupo".

El de Barakaldo tiene claro que no le va a costar en absoluto acoplarse, ya que conoce a muchos del equipo con los que coincidió como Guru, Peru o Larra, entre otros. El ex del Athletic ya debutó con los azules en la victoria frente al Girona, en un duelo en el que se citó con el destino, ya que su debut y único partido en Primera con los leones fue precisamente ante el club gerundense. Aquel debut lo hizo en la 17/18 de la mano de Ziganda. Cosas de la vida, el próximo compromiso del Amorebieta le cruza con el Oviedo del Cuco el próximo fin de semana. "El Cuco Ziganda ha sido un entrenador que marcó mi carrera deportiva, y a partir del próximo partido le desearé lo mejor", comentó Andoni.

Por su parte, Javi Ros llega con una ilusión tremenda: "Después de un año muy complicado, que el Amorebieta haya creído en mi lo cojo con muchas ganas para mejorar y ser parte de esto". Respecto a los motivos que le han llevado a desembarcar en el equipo de Urritxe, Ros explicó: "Una de las cosas que más me ha motivado es que el vestuario es una familia y que me iba a encontrar como en casa. Así ha sido, la sensación de que conocía a todos y todos me conocen. Las sensaciones son buenísimas". El tudelano también se rencuentra con excompañeros como Larra, del Zaragoza, además de Ozkoidi y Aldalur, de su etapa en la cantera de la Real Sociedad.

El cedido por el cuadro aragonés subrayó que Vélez le pide "que sea Javi Ros". Asimismo, comentó qué puede aportar al equipo: "Yo vengo a ayudar en todo lo que pueda. Espero ir cogiendo la táctica y a nivel personal aportar mi experiencia en la categoría y mi veteranía. Trabajo no puede faltar, mi experiencia, al equipo le está faltando pausa con el balón y ayudar con eso también. Un reto diferente pero que me apasiona. En cuanto a mis pretensiones, lo que voy a hacer es lo mismo, dejarme el alma en todo lo que hago".

También quiso aclarar ciertas especulaciones que indicaban que no estaba totalmente recuperado de su rodilla: "Bien, he podido superar la lesión. Esta temporada estoy a tope, pero no he competido porque no me han dado la opción. He entrenado bien al máximo con mis compañeros. Siento que no tengo nada que demostrar, llevo muchos años en esto. Vengo con una ilusión tremenda. Es algo que me motiva, demostrar que estoy bien, a diferencia que algunos puedan pensar". Sobre la cláusula del miedo, fue muy claro: "Hay una cláusula, pero será el club quien lo decida. Existe una posibilidad de jugar que no se dará, siendo sincero".