Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Málaga: Crisis en pleno cierre de mercado

El Málaga está en el peor momento de la temporada. Más cerca del descenso que de la zona de playoff. Necesita reforzarse pero tiene poco tiempo y menos dinero.

Alineación de lMálaga en Miranda.
Málaga C.F.

El Málaga afronta el vertiginoso cierre del mercado invernal de fichajes en el peor momento de la temporada. El estreno de Natxo González como entrenador no trajo la reacción fulgurante que se esperaba tras el cese de José Alberto López. Derrota sin paliativos ante el Mirandés. El equipo, por primera vez, está más cerca del descenso (siete puntos más que el Amorebieta) que de los puestos de playoff (ocho puntos menos que el Cartagena). Y transmite sensaciones preocupantes.

El Málaga solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos. Fue en Alcorcón y jugando de pena. Además en casa solo ha sumado un punto de 12 posibles y fuera solo ha obtenido siete, los mismos que el Fuenlabraba y tres más que el Alcorcón, que es el peor visitante.

En defensa el equipo no funciona. Es el segundo que más goles recibe, 38, solo superado por el Alcorcón que ha encajado 47. En ataque tampoco está para fiestas. Solo 23 goles anotados. Quinto peor realizador de la categoría tras Zaragoza (17), Alcorcón (18), Fuenlabrada y Real Sociedad B (ambos con 20).

Javi Jiménez, autocrítico

Uno de los primeros análisis realizados por Natxo hacían referencia a la necesidad de que el equipo mejorase su trabajo defensivo. En esto coincide con Javi Jiménez, que realizó la siguiente reflexión en palabras concedidas a los medios oficiales del club (MCFTV). “En el inicio el equipo ha estado haciendo muchas cosas bien en ataque. Te meten ese gol tempranero y ya vas a remolque, pero el equipo no le ha perdido la cara al partido. Nos meten ese segundo gol y nos vamos al descanso con la sensación de que el equipo puede meterse en el partido. La realidad y siendo autocríticos es que tenemos que mejorar la faceta defensiva, trabajar para ello y reforzar las cosas que el equipo ha hecho bien”.

Pendientes de Juande

El central cordobés está viviendo todo un calvario esta temporada con las lesiones. En Miranda de Ebro tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pendiente de pruebas diagnósticas. Lo que le faltaba al Málaga.

Mercado de fichajes

El Málaga empezó con inteligencia este periodo invernal con la incorporación de Aleix Febas y Álvaro Vadillo más la cesión de Iván Calero al Alcorcón. Pero el remanente económico se ha comprimido y Manolo Gaspar, director deportivo, no puede competir con otros clubes. El Málaga necesita un central, un mediocentro y un delantero. No será fácil cubrir estos tres puestos y tiene en su recámara a Adrián López que se entrenará sin ficha. Si está en buena forma podría tener hueco aunque termine este mercado por su condición de futbolista en paro.

Renato Santos, al Algeciras

Llamativo triple desembarco de exjugadores del Málaga en el Algeciras. Nada menos que tres. Se trata del portugués Renato Santos (en La Rosaleda no le dejaban tirar las faltas pese a ser un consumado especialista), Alberto Bueno y Álex Robles. El ‘Shira’ va a por todas.