GRANADA
Uzuni y Arezo son nuevos jugadores del Granada
El extremo albanés llega procedente del Ferencvaros húngaro por alrededor de tres millones de euros, mientras que el joven delantero Uruguayo procede del River Plate charrúa
El mercado de fichajes cerró anoche y, tal y como se esperaba, hubo muchísimo movimiento en las oficinas de Los Cármenes. Los rumores durante todo el día no cesaron tanto a la hora de las entradas como de las salidas, pero finalmente el Granada consiguió lo que buscaba: se refuerza con el extremo albanés Myrto Uzuni y el punta uruguayo Matías Arezo, además de la incorporación del pivote defensivo Njegus Petrovic, que el club ya hizo oficial hace un par de días, y Álex Collado. Pero claro, hay que dejar salir para que los refuerzos puedan entrar.
El primero en ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional fue Alex Collado que llegó como cedido desde el Barcelona. Después aterrizó Petrovic. Pese a que el Granada anunció su contratación hace unos días, hasta ayer no se oficializó. El serbio llega procedente del Estrella Roja y ya se ejercitó en la sesión del lunes con sus nuevos compañeros. Su traspaso ronda los 1,5 millones de euros y firma por lo que resta de temporada y otras tres más.
Ya por la noche, le llegó el turno a Myrto Uzuni. Su antiguo club, el Fenercvaros húngaro, se despidió de él poco antes de las 23:00 horas y, ya con los documentos en regla, el Granada le inscribió en La Liga. Se estima que el club nazarí paga por el delantero albanés una cifra cercana a los tres millones de euros y firma hasta 2025. Y minutos más tarde se concretó una operación cantaba. El uruguayo Matías Arezo jugará en el Granada. De hecho, llegó el mismo lunes a la ciudad andaluza y visitó las instalaciones del club. Un refuerzo de lujo dada su juventud, los buenos informes que hay sobre él y la cantidad de equipos de primer nivel europeo que estaban interesados en su contratación. El conjunto nazarí le firma hasta 2026 por una cantidad de alrededor de 3,2 millones de euros por el 50 por ciento de los derechos del fútbolista.