Aubameyang, sí; Dembélé duda
El acuerdo entre el Barça y el Arsenal por el gabonés, que ya ha pasado las pruebas médicas, está cerrado. El francés aún no ha decidido si se marcha al Tottenham.
Pierre Emerick Aubameyang está a un paso de ser nuevo jugador del FC Barcelona. El atacante del Arsenal se personó a las 21.30h de la noche en el Hospital de Barcelona, acompañado del médico del primer equipo, Xavi Valle, para realizar la revisión médica obligatoria antes de cerrar un acuerdo. Lo hizo por una puerta trasera para evitar las cámaras y fotógrafos.
Y es que en el caso del delantero gabonés, esta revisión es todavía más necesaria, si cabe, ya que el jugador no pudo acudir a la Copa África por problemas cardiológicos derivados del Covid. De ahí que el FC Barcelona se quiera curar en salud y haya exigido un estudio amplio del estado de su corazón antes de firmar un acuerdo de cesión con el Arsenal hasta el 30 de junio, prorrogable un año más.
La llegada de Aubameyang será posible si se produce la salida del club de Ousmane Dembélé con la carta de libertad camino del Tottenham Hotspur. El francés aun no está muy convencido. Con su marcha, el Barça liberaría la masa salarial que necesita para incorporar al ariete gabonés, que llegaría con la carta de libertad para firmar lo que resta de campaña y otra más de manera opcional.
Un rompecabezas que confirmaba Joan Laporta a Mundo Deportivo: "Parece que lograremos incorporar a Aubameyang ¿Ousmane Dembélé? Se han propuesto varias soluciones. La última, depende de si el jugador lo acepta, es ir a un club inglés".
Así pues, pendientes de las pruebas cardiológicas, el FC Barcelona espera poder anunciar su fichaje antes del plazo límite, marcado a las 00.00 horas del 1 de febrero. En estas tres próximas horas, el jugador ha de completar una exhaustiva revisión médica para luego dirigirse a oficinas del club para cerrar su contrato con la entidad catalana.
Está claro que el esfuerzo que ha realizado Aubameyang por venir al FC Barcelona es mayúsculo, ya que ha tenido que renunciar a buena parte de la ficha que cobra en la entidad ‘gunner’, ya que el margen salarial que maneja el club blaugrana apenas permite superar los 100.000 euros. Sin embargo, el interés del delantero gabonés en jugar en el Barcelona ha prevalecido por encima de todos los condicionantes, por lo que finalmente todo apunta que acabará jugando los próximos meses con la camiseta blaugrana.
La llegada de Aubameyang permite a Xavi contar con una delantera de alto voltaje, con la presencia de Adama Traoré y Ferran Torres, como grandes animadores, además de los holandeses Luuk de Jong y Memphis Depay, junto al danés Martin Braithwaite, con Ansu Fati en la recámara, al estar recuperándose de una lesión que le tendrá dos meses y medio de baja.
La incorporación de Aubameyang obligará a Xavi a tomar una decisión de forma inminente, ya que sólo se puede dar el alta a tres jugadores nuevos para la Europa League en el mercado de invierno, por lo que tendrá que elegir entre Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré o el propio delantero gabonés.