NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Olaza y Kike Pérez pueden acabar en el Elche

El Real Valladolid y el conjunto ilicitano trabajan en las cesiones (independientes) del lateral izquierdo y del mediocentro.

Actualizado a
Olaza y Kike Pérez pueden acabar en el Elche
REAL VALLADOLID

Después de hacer oficial la llegada de Ezequiel Ponce, el Elche trabaja en las últimas horas de mercado en acometer dos fichajes más. Como el delantero argentino, ambos llegarán cedidos, los dos del Real Valladolid. Se trata de Lucas Olaza y Kike Pérez, lateral izquierdo y mediocentro, respectivamente, en cuyas operaciones trabaja el cuadro ilicitano, encontrándose ambas, según ha podido saber AS, en el último tramo de las negociaciones.

La llegada del zaguero charrúa cumplirá así una vieja aspiración del Elche, en cuyo entorno ya sonó el nombre el invierno pasado, antes de que firmara como blanquivioleta. Después de una primera mitad gris de temporada, tras no acabar de asimilar su nuevo rol en Segunda, barajó su salida en este mercado invernal, prácticamente siempre con su nuevo club como favorito para hacerse con sus servicios, pese a los enredos y las mayores exigencias de días atrás.

Aunque se trata de una negociación diferente, el origen es el mismo que el del mediocentro que jugará, salvo giro brusco y repentino de los acontecimientos, a las órdenes de Fran Escribá. Al igual que Olaza, Kike Pérez llegará cedido hasta final de campaña, en una operación que a orillas del Pisuerga no se planteaban hasta que desbloquearon la llegada de un centrocampista con el que elevar las prestaciones de la segunda unidad y cumplir el deseo del toledano, que antes de que se le abriera esta posibilidad estuvo en la agenda de varios 'Segundas'.

Y es que, debido a su rol secundario, condenado a jugar más veces en banda que en su posición natural, Kike quería abandonar Zorrilla por más que tuviera durante semanas la puerta cerrada. En las horas se presentó esta oportunidad, avanzada por Radio Marca Valladolid, que hará que vaya a militar en el conjunto franjiverde cedido, asumiendo el Elche gran parte de su salario y hasta la totalidad del mismo si no se cumplen una serie de requisitos. En su caso, al contrario que en el de Olaza, no está prevista inicialmente opción de compra.