Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Lío burocrático con la licencia de entrenador de Ancelotti

Según informó el 'Corriere dello Sport', y pudo confirmar AS, su licencia de entrenador está caducada desde el 31 de diciembre: tiene que hacer un curso que ya hizo en octubre en Madrid

Madrid
Carlo Ancelotti, en el encuentro ante el Elche, el último partido que ha dirigido hasta ahora.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La noticia saltó en Italia: a Carlo Ancelotti le expiró la licencia de entrenador el pasado 31 de diciembre. De esa manera, para poder seguir continuando con su trabajo, y según la normativa de la UEFA, Ancelotti debe realizar un cursillo de unas 15 horas de duración para que esa licencia vuelva a tener vigencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La noticia es correcta, según pudo confirmar AS, pero el entrenador transalpino ya se había puesto manos a la obra: en el pasado mes de octubre, Ancelotti hizo uno de estos cursillos a través de la Federación Española, siendo satisfactorio su resultado. El problema, burocrático, es que ese cursillo tiene que ser convalidado por la Federación Italiana. Un trámite que debe resolverse próximamente (incluso podría ser hoy mismo). Curiosamente, en el mismo mes de octubre, el entrenador madridista abrió un curso de revaluación de la Licencia UEFA en la sede de Las Rozas de la Federación Española de manera telemática. Las licencias UEFA para poder entrenar tienen una vigencia de tres años. Una vez que se acerca dicho periodo, los entrenadores deben realizar dichos cursos para prorrogarlas.

En Italia ha sorprendido este asunto, sobre todo, por ese trato dispensado por la UEFA a Ancelotti, un entrenador con más de 1.200 partidos dirigidos en cuatro de las Ligas más potentes de Europa como son España, Italia, Alemania y Francia, y en equipos de renombre mundial como el Real Madrid, Milán, Juventus, PSG, Bayern, Chelsea, Everton… Uno de los más crñiticos ha sido el periodista y escritor Alessandro Alciatto (ha escrito varios libros con futbolistas internacionales italiano, así como con el propio técnico de Reggiolo ‘Prefrerisco la Coppa’), el que lo comunicó a través de su cuenta personal de Twitter. Mientras, Ancelotti está tranquilo. Este asunto se resolverá pronto y sin mayor problema. Para empezar, esta tarde vuelve a los entrenamientos con el Real Madrid para preparar el encuentro de cuartos de final de la Copa…