NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Monumental lío con Achraf

El portero de Egipto golpeó al presidente de la Federación de Marruecos en los vestuarios, lo que derivó en una pelea con varias estrellas implicadas -incluido el del PSG-.

Actualizado a
Egypt's and Morocco's players scuffle  during the Africa Cup of Nations (CAN) 2021 quarter-final football match between Egypt and Morocco at Stade Ahmadou Ahidjo in Yaounde on January 30, 2022. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) (Photo by CHARLY
CHARLY TRIBALLEAUAFP via Getty Images

El final del encuentro de cuartos de la Copa de África entre Egipto y Marruecos registró una multitudinaria pelea en el vestuario entre ambas delegaciones que tuvo a Achraf como uno de los protagonistas. Según cuenta L'Equipe, el lateral derecho del PSG, visiblemente afectado por la eliminación durante el encuentro, tuvo que ser agarrado y neutralizado por sus propios compañeros para que no cruzara al vestuario de Egipto y respondiera a golpes a las provocaciones que llegaban desde aquel bando tras haberse clasificado en la prórroga.

Todo comenzó con una bofetada del cuarto portero egipcio a Fouzi Lekjaa, presidente de la federación de Marruecos. No supo quién era y quiso defender al ayudante del entrenador, aunque lo hizo a las bravas. Aquello derivó en un caos monumental. Los jugadores de ambos equipos, que habían tenido un encuentro caliente y con algunas entradas duras, se enzarzaron en una pelea que tuvo que ser neutralizada por los miembros de seguridad del estadio.

La eliminación de Marruecos a manos de Egipto ha hecho mucho daño en el país marroquí. Son ya 18 años sin ni siquiera pisar unas semifinales de la Copa de África y todo viene en plena polémica del seleccionador con alguna de sus estrellas, en especial Ziyech y Mazraoui que no fueron ni siquiera convocados para el torneo. Este triste final y la tensión palpable no son sino el reflejo de todo lo que ha sucedido en el equipo marroquí en el último año.