NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - TENERIFE 2

Bolo: "La jugada del penalti cambió el partido"

El técnico deportivista aseguró que “no entraba en nuestros planes perder hoy y esto es una pequeña decepción, pero hay que seguir trabajando”.

PonferradaActualizado a
Bolo: "La jugada del penalti cambió el partido"
LALIGA

Jon Pérez Bolo lamentó en rueda de prensa la decepción que supuso para la Ponferradina perder ante el Tenerife, que remontó en El Toralín merced, en primer lugar, a una pena máxima que el técnico blanquiazul decretada a instancias del VAR y que, para más inri, hubo que repetir después de que Lucho lo detuviera en primera instancia.

Partido. No entraba dentro de nuestros planes perder hoy [por este domingo] y es una pequeña decepción, pero esto sigue y hay que seguir trabajando. Hasta la jugada del penalti el equipo ha jugado en bloque alto y el Tenerife no podía salir de su campo. Tuvimos un par de jugadas para el 2-0 y no las aprovechamos. Luego llega la jugada del penalti y cambia el partido. El equipo ha estado muy bien hasta el penalti. Tener al Tenerife jugando en su campo sin poder hacer transiciones rápidas ni chutar a portería es muy importante. Luego llega el penalti, lo para Lucho, lo mandan repetir y es otro mazazo. Aún así, el equipo se ha repuesto y ha seguido presionando. Después nos pillan una contra, Lucho hace una parada, Copete se duerme y se llevan el partido. Creo que era su segundo tiro a puerta.

Público. El Toralín ha sido lo que queríamos y tenemos que darle las gracias a la afición por ayudarnos. Hemos hecho un buen partido pero hay circunstancias que hacen que pierdas el partido y hoy se han dado dos, un penalti que te pillan con la mano separada en un centro y lo paras y mandan repetirlo.

Arbitraje. El penalti que pita se ha pitado en otros campos, lo aceptamos. La repetición del penalti es correcta porque se adelanta. No creo que la actuación del árbitro haya sido determinante para perder el partido. Pero sí hay otras cosas, 5-0 en amarillas, decisiones que te condicionan... En acciones parecidas había tarjeta para nosotros y para el Tenerife no. En el primer tiempo un jugador del Tenerife se queda en el suelo y el árbitro para el partido. En la segunda parte se queda Ríos y la jugada se termina. Es la misma situación y hay dos decisiones, a nosotros nos corta una contra y al Tenerife le deja finalizar la jugada. No quiero que suene a excusa, pero que en este partido sólo la Ponferradina se vaya con amarillas nos limita.

Futuro. Quedan 17 jornadas, partidos para disfrutar e intentar hacer las cosas bien y un buen final de temporada que nos permita pelear por algo muy importante para nosotros. Tenemos que pensar ya en el Girona, que nos va a poner muchas dificultades. Mañana saldrá el sol y volveremos a trabajar para prepararlo de la mejor forma posible y recuperar los puntos que nos hemos dejado hoy en El Toralín.