NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Jony vuelve a casa

El club hace oficial el regreso del extremo cangués, que jugará con el legendario número 9 de Quini, cedido por la Lazio hasta el final de la temporada.

Jony vuelve a casa

El Sporting ha hecho oficial el regreso de Jony Rodríguez después del acuerdo alcanzado en el día de hoy con la Lazio, club que posee sus derechos, para que el extremo asturiano vuelva a vestir de rojiblanco hasta el final de la presente temporada.

Un video que comienza con la imagen de el sonido de pertardos y voladores de la tradicional Descarga, la fiesta más popular de su natal Cangas del Narcea, ha anunciado esta incorporación que ilusiona de manera especial a la afición del Sporting. Como recuerda, la entidad gijonesa en la nota oficial, "Jony fue un jugador fundamental en el ascenso de 2015 y en la posterior permanencia en la máxima categorías" en aquel equipo que dirigió Abelardo Fernández, su mentor en el fútbol profesional.

El final de ese video de bienvenida desvela el número que lucirá Jony en esta tercera etapa en el club. Será el 9 del legendario Quini, como se traduce de la imagen de la camiseta con su nombre que luce en la percha del vestuario sportinguista (foto). El extremo vuelve a casa por tercera vez después de que ya jugase como cedido por el Málaga en la segunda vuelta de la temporada 2017-2018. Jony se había marchado al club andaluz en el verano de 2016 después de no encontrar un punto de acuerdo para su renovación con el entonces director deportivo Nico Rodríguez.

El presidente Javier Fernández ha llevado en primera persona las gestiones para el regreso de Jony que, a sus 30 años, vuelve al fútbol español después de que la Lazio haya decidido no contar con sus servicios a pesar de quedarle todavía una temporada más de contrato. En el Calcio ha jugado 24 partidos. Ésta es la tercera cesión que vive este futbolista desde que salió del Sporting.

Además de volver a Gijón aquella media temporada, el Málaga también lo cedió al Deportivo Alavés, entonces dirigido por Abelardo, en la campaña 2018-19. Mientras que la pasada temporada jugó también a préstamo en Osasuna. Su último partido fue en LaLiga en el mes de mayo pasado y desde entonces no ha vuelto a jugar.