NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, más 'dos' que Carvajal

Las lesiones y ahora el coronavirus han frenado tanto a Dani que el gallego lleva temporada y media jugando más de lateral derecho que él. 'Carva' ultima su retorno.

Actualizado a
Lucas defiende a Mojica en el último Real Madrid-Elche.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Mientras Carvajal recibe el visto bueno de los médicos y de Ancelotti para recuperar su lugar como lateral derecho titular, que podría ser esta semana en San Mamés en Copa o después en Granada en Liga, se da la circunstancia de que su sustituto, Lucas Vázquez, ha jugado ya más que él en esta 2021-22 como dos.

Aunque la especialidad durante su carrera ha sido la de actuar como extremo, la capacidad que mostró para ser el lateral diestro en ausencia de Carva la temporada pasada le valió para renovar hasta 2024. La apuesta del Madrid está dando resultados inmediatos: mientras que Carvajal apenas ha podido jugar 17 partidos por culpa de las lesiones y el coronavirus, Lucas ha participado en 18 encuentros como lateral derecho (otros seis más como extremo).

Carvajal, en el gimnasio de Valdebebas.
Ampliar
Carvajal, en el gimnasio de Valdebebas.REALMADRID.COM

Nacho y Valverde son el Plan C

Una situación que también se vio en la temporada pasada. Las cinco lesiones de Carvajal se tradujeron en apenas 13 partidos del leganense sobre el campo. Un panorama que obligó a Zidane a forzar la reconversión de Lucas en dos y utilizarle ahí en 20 partidos, hasta su lesión en el Clásico de abril de 2021 después de una fuerte entrada de Busquets. A falta de Carvajal, Lucas es el elegido. Nacho es el siguiente (10 partidos este curso) y el recurso más lejano es Valverde (dos veces).