NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, muy cerca de anunciar la llegada de Manu Vallejo

Inicialmente el jugador del Valencia no era la primera opción para la delantera, pero el acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado ya.

Actualizado a
Vallejo, en Valencia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Manu Vallejo ya había llegado a un acuerdo informal con el Deportivo Alavés y lo único que hacía falta era el acuerdo entre el Valencia y el Deportivo Alavés. Y, salvo sorpresas, este ya ha cuajado y el jugador será el cuarto refuerzo albiazul en el mercado invernal. Lo lógico es que se haga una cesión convencional hasta el final de la temporada con opción de compra obligatoria luego, en junio.

Vallejo no tenía protagonismo en el conjunto levantino y hacía falta liberar una plaza y ahorrar salario en la entidad valencianista. Inicialmente, el club tasó el traspaso en unos 3 millones de euros pero la única oferta seria para hacerse con sus servicios llegó desde China, desde el Wuhan. Valencia y club asiático había cerrado las condiciones pero el jugador andaluz no quería ir a jugar a ese país.

A partir de ahí, se abrieron de verdad las opciones de préstamo pero en el fútbol español. Cádiz y Alavés se colocaron en la parrilla de salida pero el jugador, desde un principio, hizo saber a las partes implicadas que lo que más le apetecía era recalar en la capital alavesa. Al final, sus deseos se han hecho realidad y llegará la próxima semana a la entidad babazorra.

Vallejo es un delantero que podría mejorar las prestaciones de la vanguardia albiazul. Salvo Joselu, el resto de puntas apenas están ayudando cara al gol. Se habló de la salida de Guidetti al Solna de Estocolmo. Sylla y De la Fuente, que apuntaban a poder salir, convencen a Mendilibar y seguirán en el club vitoriano. Tras las llegadas de Jason (Valencia), Escalante (Lazio) y Tenaglia (Talleres de Córdoba), Manu Vallejo está a punto de cerrar el mercado en Vitoria. Han salido Tachi (Fuenlabrada) e Iván Martín (Girona) pero todavía podría hacerlo también Saúl García.