Benzema 'se hermana' con Mbappé: "Vemos el fútbol igual"
El delantero del Madrid ha concedido una entrevista a 'Téléfoot', en cuya segunda parte pone en valor las capacidades de Kylian: "Forma parte de los mejores".
Karim Benzema y Kylian Mbappé se han hermanado futbolísticamente desde que el madridista selló su retorno a la selección. Con Les Bleus han desarrollado una gran complicidad. En los entrenamientos bromean habitualmente y públicamente acostumbran a rendirse el uno al otro. El futuro, como espera todo aficionado merengue, podría unirles también a nivel de clubes. Pero antes serán rivales, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrente a los blancos con el PSG. El lionés ha concedido una entrevista a Téléfoot con motivo de la misma. La primera parte vio la luz la pasada semana, pero este domingo se ha publicado la segunda y Karim ha vuelto a exponer que, sobre el campo, el bondynois y él hablan el mismo idioma.
"Kylian y yo vemos el fútbol de manera similar, rápido, a un toque, dos toques. Hay momentos en los que él puede centrar, lo hace. Momentos en los que se tiene que disparar, dispara. Esa es la razón por la que forma parte de los mejores", razona. Unas declaraciones que complementan las deslizadas hace siete días, centradas más en el ámbito personal: "Más que especial porque nos caemos muy bien. Por muchas cosas, está claro. Yo quiero ganar y él también. Pero sí, va a ser especial. Y, por supuesto, va a ser un gran partido".
Benzema está evolucionando y su declive, contrario a lo esperado por edad, no llega. Al contrario, va a más. Si antes era escudero del candidato a ganar el Balón de Oro (Cristiano Ronaldo), ahora el candidato es él. Leyenda del Real Madrid, acerca de ello le han preguntado y, entre risas, no ha querido mojarse: "Intento escribir mi historia, tanto en el equipo de Francia como en el Real Madrid". Son ya 303 goles y 157 asistencias con el conjunto blanco desde que en 2009 aquel chico tímido al que se le comparaba con Ronaldo Nazario aterrizaba en el Santiago Bernabéu. Ha llovido mucho. "Claro que he cambiado (desde la etapa del Lyon). Ahora tengo niños, una familia. Hoy, soy un hombre", sentencia.
"La Copa del Mundo... eso lo es todo"
El 'caso Valbuena' le dejó fuera del combinado nacional mucho tiempo, impidiéndole engordar su palmarés como sí han hecho algunos de sus compatriotas. Ahora, de vuelta, y compartiendo liderazgo con Mbappé y Griezmann, tiene la ocasión de sacarse la espinita en Qatar, en el venidero Mundial. "Tenemos la Liga de Campeones, que un poco como un mundial para los clubes, pero la Copa del Mundo... eso lo es todo", reconoce. A nivel de clubes lo tiene todo, pero la Jules Rimmet es otra historia: "Todos los partidos son difíciles, lo que importa es lo que pasa sobre el campo, no sobre el papel. Pero tengo absoluta confianza en este grupo". Luchará por ella.