NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 0 - INTERCITY 1

El Intercity asalta el Rico Pérez

El conjunto de Siviero se impone por la mínima con un gol del exherculano Álvaro Pérez y deja al cuadro de Mora sin el liderato.

Actualizado a
El Intercity asalta el Rico Pérez
FITO GONZÁLEZ

Cambio de líder en el grupo. El Hércules abandonó la primera plaza tras un zarpazo del Intercity que silenció a los 10.000 espectadores que respaldaron al equipo de Mora en el Rico Pérez. Un gol del exherculano Álvaro Pérez tumbó a los blanquiazules. El Intercity tiró de oficio, velocidad y compromiso para acabar con el líder y prolongar una dinámica casi estratosférica tras 16 jornadas sin conocer la derrota.

El Intercity, en su primera visita al Rico Pérez, profanó la casa herculana. No le hizo falta hacer un gran partido. Le bastó con golpear primero y demostrar todas esas armas que le han llevado a lo más alto de la tabla. El Hércules tiró de orgullo y coraje, pero le faltó puntería para materializar las ocasiones que tuvo.

El cuadro de Siviero arrancó mejor plantado en el césped. Las camisetas amarillas eran avispas. Por cada una blanquiazul, aparecían cuatro flúor. Pol, Cristian Herrera y Benja lanzaban al Intercity mientras el Hércules intentaba domar el balón con Mario Ortiz y el recién llegado Borja en la sala de máquinas. En un córner, Benja peinó en el primer palo y Álvaro, con el estoque, dio la puntilla. El central, herculano de cuna y formado en el Rico Pérez, no lo celebró. Pidió perdón.

Nada más encajar el 0-1, Aketxe rozó el empate, pero no llegó a un centro lateral de Raúl. Carlos David, en plan salvador, evitó el 0-2 de Ferroni tras un cabezazo que el central sacó con el alma. Antes del descanso, con todo a favor Pedro Sánchez en el punto de penalti, mandó el balón a las nubes cuando lo más fácil era ejecutar entre los tres palos.

El Hércules dominó el segundo tiempo. Sin demasiadas ocasiones, lamentó el gol que el línea le anuló a Pedro Sánchez por un fuera de juego muy protestado por Mora y los suyos. Con más alma que fútbol, el cuadro blanquiazul tiró de orgullo para morir en el área de Manu Herrera. Para entonces, el Intercity ya había puesto todo su oficio para que se jugase lo justo y recuperar el primer puesto junto a La Nucía.