NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF I GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 19 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19
@SDHuescaB

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Peña Deportiva 0 - Huesca B 2

Peña Deportiva: Seral; Lachevre (Chinchilla, 58'), Robe (De Val, 55'), Lucas, Cruz; Costa, Cristeto; Badal, Max Marcet (Marcos Arriaga, 67'), Ramón; Gonzalo (Cámara, 84').

Huesca B: Valera; Val (Manu Molina, 46'), Mora, Anglada, Euse; Gbizie, Manu Rico; Sandoval (Barba, 59'), Carrasco (Tomeo, 78'), Jordi Cano (Aparicio, 59'); Kevin Carlos (Fuentes, 70').

Goles: 0-1 (43'): Sandoval (pti.). 0-2 (54'): Kevin Carlos.

Árbitro: Navarro Quiñonero, colegio murciano. Amarilla a Robe, Cruz; Val, Kevin Carlos, Anglada, Manu Molina, Valera, Fuentes y a Tomeo.

Incidencias: Municipal de Santa Eulàlia, unos 500 espectadores.

El filial oscense prolongó su buena racha y sumó en Santa Eulalia del Río su tercera victoria consecutiva y la primera a domicilio. El partido empezó con un disparo al larguero del visitante Hugo Anglada. Los locales se repusieron del susto y asumieron el mando del partido. Lucas tuvo una gran ocasión pasado el cuarto de hora con un cabezazo que sacó la zaga oscense bajo palos y en el minuto 27 un activo Max Marcet botó una falta que se marchó desviada por muy poco. La réplica visitante fue un disparo alto de Carrasco. Y cuando parecía que los dos conjuntos se irían a vestuarios con empate a cero, Carlos Kevin fue derribado dentro del área y la correspondiente pena máxima la transformó Sandoval en el minuto 43. Los locales habían protestado un posible penalti sobre Max Marcet minutos antes. Tras la reanudación Max pudo empatar pero se topó con un paradón de Valera. Y del posible empate se pasó el 0-2 porque Carlos Kevin sorprendió a Seral con un potente disparo. La Peña se volcó en ataque pero Valera estuvo muy inspirado y ya no se movió el marcador. El 0-2 fue un castigo excesivo para los locales.

Tarazona 0 - Ibiza Islas Pitiusas 2

Tarazona: Mena; Arroyo, Ballardo, Sito (Cobo, 55'), Jesús (Cristian, 67'); Andi, Santigosa, Jay (Torcal, 76'), Piri; Ohemeng (Saha, 55'), Dieste.

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler, Espínola (Julen López, 64'), Carlos Moreno, Barnils; Jaume Villar (De la Cruz, 88'), Samu Pinto (Bengoechea, 78'); Javi Serra (Gianluca Simeone, 88'), Juan Sánchez, Juan Delgado; Bernal (Marcos García, 64').

Goles: 0-1 (43'): Jaume Villar. 0-2 (60'): Javi Serra.

Árbitro: Sauleda Torrent, colegio catalán. Amarilla a Ballardo, Santigosa; Espínola, Bernal, Carlos Moreno, Simeone y a Bengoechea.

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 300 espectadores.

Lección de efectividad de los de Raúl Garrido en Tarazona. El Tarazona puso mucha voluntad e incluso dispuso de ocasiones pero los visitantes tuvieron más pegada. En el primer acto fue superior el Ibiza y esta superioridad la pudo plasmar en el marcador con el gol de Jaume Villar que solo tuvo que empujar u balón que le cedió Soler tras una gran jugada de este. Los locales salieron con ímpetu tras el descanso y Jesús tuvo una buena ocasión pero su disparo se marchó alto. Javi Serra anotó el 0-2 con un buen derechazo mediada la segunda parte y este gol dejó herido de muerte al conjunto aragonés. Sú última ocasión para recortar distancias fue un remate de Saha que detuvo sin muchos apuros Contreras.

Formentera 1 - Ejea 1

Formentera: Óscar Santiago; Karim, Jaguar, Mena, Rober (Theo, 66'); Lizarraga, Kanouté; Javi Sánchez (Zekri, 82'), Ekiza, Iago Novo; Górriz.

Ejea: Dennis Díaz; Almerge, Ginovés, Chechu Dorado, Escuín (Lucho, 63'); Álex Sánchez (Jeremy, 83'), Moustapha, Josu Villar, Barrero (De Sus, 66'); Álex Chico (Jesús Jiménez, 66'), De Mesa (Javi Álamo, 46').

Goles: 0-1 (24'): Álex Sánchez. 1-1 (55'): Ekiza (pti.).

Árbitro: Morros Monje, colegio catalán. Amarilla a Iago Novo, Mena; Moustapha, Javi Álamo, Lucho y a Josu Villar.

Incidencias: Sant Francesc, unos 400 espectadores.

El Ejea protagonizó la sorpresa de la jornada al puntuar en campo del líder. En ningún momento del partido se notó que se enfrentaban líder y colista. Los de Iván Martínez salieron muy bien plantados en el césped de Sant Francesc y en los primeros minutos no solo maniataron a los de Míchel Alonso sino que incluso se acercaron con peligro al área de Óscar Santiago. En el minuto 24, en una de esas llegadas, los aragoneses se adelantaron en el marcador, Álex Sánchez robó un balón a una poco intensa defensa local y batió a Óscar. El gol hizo reaccionar al Formentera que empezó a jugar en el área rival pero sin crear excesivo peligro aunque Dennis evitó el gol del empate en el minuto 42. Tras el descanso el Formentera empató pronto, a los diez minutos de la reanudación Ekiza firmaba las tablas desde los once metros. Parecía que el segundo gol local caería como fruta madura pero nada más lejos de la realidad, el Ejea aguantó el resto de segunda parte, sufriendo, pero incluso hasta se acercó con peligro sobre la portería de Óscar Santiago. Meritorio empate de los de Ejea de los Caballeros.

Ebro 3 - Europa 0

Ebro: Edu Loscos; Abraham (Iván Elena, 56'), Sarriegi, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel; Nando Quesada, Óscar Sanz, Miguel Díaz (Guille Alonso, 69'); Altube (Valentín, 84'), Éder Díez.

Europa: Sergio; Pastells, Àlex Cano, Campeny, Marc Esteban (Uri, 69'), Guti; Albert Martí, Pau López, David Jiménez (Reina, 61'); Vargas (Ricki Vidal, 61'), Nolla (Alfons Serra, 46').

Goles: 1-0 (6'): Jorge Adán. 2-0 (67'): Altube. 3-0 (85'): Iván Elena.

Árbitro: Carralero Calvo, colegio madrileño. Sin amonestados.

Incidencias: Almozara, unos 300 espectadores.

Victoria importantísima del Ebro ante un rival directo, un Europa que acusa una muy mala dinámica. El partido empezó muy bien para los locales que se adelantaron a los 6 minutos. Nando Quesada botó un córner y Jorge Adán "Guti", con la testa, superó a Sergio. El Europa acusó el gol y estuvo varios minutos a merced de su rival pero en el tramo final del primer tiempo se rehízo. Eso sí, Miguel pudo ampliar la renta para el Ebro en el minuto 39 pero la zaga escapulada despejó a saque de esquina un balón que Miguel, solo, iba a empujar a la red. Tras el descanso el Ebro no quiso guardar la renta sino ampliarla y la estrategia dio resultado en el minuto 67 cuando Altube recibió un balón peinado por Éder Díaz y batió con una gran vaselina a Sergio. Gol de clase el de Altube. Los escapulados, sin capacidad de reacción, encajaron el tercero a poco del final, un derechazo de Iván Elena que tocó en el poste y acabó entrando en la portería.

Teruel 2 - Andratx 0

Teruel: Taliby; Hakim, Cabetas, Carlos Javier (Redolar, 87'), Julen; Romero, Jaime; Alfredo (Tatín, 81'), Aparicio (Comeras, 72'), Guille Andrés (Ceballos, 87'); Emana (Lacruz, 72').

Andratx: Sabater; Kevin, Damià Ramos, Pomar, Pep Vidal (Ricard, 64'); Bonet, José Bueno (Palmer, 46'), Llabrés, Calonge (Carlos Sánchez, 46'); Toni Jou, Carrasco (Kalnins, 6') (Lorente, 71').

Goles: 1-0 (43'): Emana. 2-0 (70'): Guille Andrés.

Árbitro: Clemente Ortuño, colegio murciano. Amarilla a Hakim, Emana, Romero; y a Toni Jou.

Incidencias: Pinilla, unos 800 espectadores.

Solvente victoria del Teruel ante un desdibujado Andratx. Los locales fueron superiores durante los noventa minutos. La primera parte ya fue un monólogo del Teruel con un Emana que pudo marcar en los minutos 15 y 35. Su primer remate se marchó alto y el segundo lo repelió el portero visitante en una gran acción. No perdonó al filo del descanso cuando cazó un balón largo y con la cabeza batió por alto al meta del Andratx. Este gol hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos. El Andratx mejoró algo tras el descanso pero los de Víctor Bravo controlaban la situación y más cuando Guille Andrés anotó el segundo, un buen testarazo tras magnífica jugada y centro de Carlos Javier desde la derecha. El partido ya no tuvo más historia, los locales controlaron la situación hasta que el colegiado decretó el final del partido.

Terrassa 2 - Brea 2

Terrassa: Ortega; Josu (Akito, 74'), Marimón, Lucas Viña, Castillo; Àlex Fernández (Adri Lledó, 81'), Diego, Morales, Martí Soler; Alberto Fernández (Jabbie, 81'), Aythami (Marc Vicente, 90').

Brea: Lázaro; Toni Pérez, Mendi, Carlos Cano, Sempe; Roy (Luis Costa, 73'), Israel (Solbes, 81'), Juan González (Pepo, 60'), Cuenca (Jorge Pérez, 60'); Álvaro Cano, Jona (Veintemilla, 73').

Goles: 1-0 (42'): Àlex Fernández. 1-1 (63'): Jorge Pérez. 2-1 (66'): Àlex Fernández (pti.). 2-2 (92'): Luis Costa.

Árbitro: López del Amo, colegio balear. Amarilla a Juan González, Jorge Pérez y a Carlos Cano. Roja a Morales (90').

Incidencias: Ca n'Anglada, unos 700 espectadores.

Reparto de puntos en Ca n'Anglada en un empate que sabe mucho peor a los locales que siempre fueron por delante en el marcador. Pero el Brea es un equipo que nunca se rinde y arañó un empate en el tiempo añadido por medio de Luis Costa que había saltado al campo unos minutos antes. Los locales se lamentan porque instantes antes del gol de Luis Costa Akito tuvo una clarísima ocasión para sentenciar. Sin embargo, se pasó del 3-1 al empate a dos definitivo. Para colmo de males para los locales, Morales vio la roja en el noventa y se perderá el próximo partido de liga. En cuanto al partido, fue igualado pero los locales buscaron más el gol aunque pecaron de timoratos con el 2-1 a su favor. No mataron el partido y lo pagaron perdiendo dos puntos.

Cerdanyola del Vallès 2 - Numancia 2

Cerdanyola del Vallès: Becerra; Varese, Juan Carlos, Dani Martí, Kilian; Pitu Plazuelo (Albert López, 82'), Kevin (Cano, 73'), Rubén; Servetti (Dan Coll, 73'), Nils Puchades, Elhadji.

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Román, Jaume Pol; Diego Suárez (Agúero, 71'), Cotán, Mateo; Juampa (Amorrortu, 54'), Jesús Carrillo (Ballarín, 88'), Lupu.

Goles: 1-0 (4'): Pitu Plazuelo (pti.). 1-1 (22'): Diego Suárez (pti.). 1-2 (60'): Carrillo (pti.). 2-2 (68'): López Pinto.

Árbitro: Carbonell Hernández, colegio valenciano. Amarilla a Juan Carlos y a Elhadji.

Incidencias: Les Fontetes, unos 600 espectadores.

El Numancia ha sido el primer equipo en puntuar en Les Fontetes. Y eso que empezaron perdiendo los rojillos, San Emeterio tocó el balón con la mano dentro del área y la correspondiente pena máxima la transformó Pitu Plazuelo. Reaccionaro rápido los sorianos y un cuarto de hora después Lupu era empujado en el área. Ahora era Diego Suárez el que empataba desde los once metros. El partido entró en una fase en la que el Numancia proponía más juego y creaba peligro pero el Cerdanyola amenazaba con balones colgados que tocaba siempre Elhadji. Tras el paso per vestuarios la superioridad visitante se tradujo en el gol de penalti de Carrillo. Sobre él mismo lo cometieron tras una gran jugada personal. Sin embargo, el "Sarda" no se rindió y López Pinto empató poco después con un buen gol, se marchó de su par y batió a Isma Gil con un escuadrazo. En los compases finales Agúero y Albert López pudieron decantar el partido para rojillos y verdes pero finalmente no se movió el marcador.

Lleida Esportiu 2 - Badalona 2

Lleida Esportiu: Ramon Vila; Mejía (Nani, 65'), Figueras, Febas (Jabbie, 71'), Pladevall; Fall, Toni Vicente (Toribio, 56'), Moha, Monterde; Joanet (Lamin, 71'), David López.

Badalona: Álex; Pol Ballesteros (Jairo Cárcaba, 57'), Robusté (Algisi, 46'), Márquez, Valentín; Sana (Miguel Fernández, 57'), Àlex Pla; Carri, Sascha, Larrosa; Xavi Molina.

Goles: 0-1 (3'): Carri (pti.). 1-1 (8'): Febas. 2-1 (23'): Fall. 2-2 (80'): Xavi Molina.

Árbitro: Bárcenas Torres, colegio riojano. Amarilla a Joanet, Monterde, Figueras, Jabbie; Robusté, Sascha y a Algisi.

Incidencias: Camp d'Esports, unos 600 espectadores.

Disputado partido que acabó en unas justas tablas. El inicio fue frenético con dos goles en ochos minutos. Fall puso el 2-1 en el minuto 23 pero el Badalona no le perdió la cara al partido en ningún momento. En la segunda parte los escapulados presionaron más arriba en busca del gol del empate mientras que los locales buscaban contragolpes para firmar la sentencia. Finalemente se impuso la estrategia del Badalona que logró empatar a falta de diez minutos por medio de Xavi Molina. Con este reparto de puntos ambos equipos se mantienen en la zona media de la clasificación.

Espanyol B 2 - Prat 2

Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Villahermosa, Jofre (Antoniu Roca, 65’), Nabil (Mahicas, 46’), Svensson, Álvaro García, Gorjón, Lancho (Omar, 46’), Dacosta (Abde, 65’) y Roger Martínez (Mangada, 87’). 

Prat: Craviotto; Lucas, One, Pau Rosales, Genís, Yeray, Guzmán, Pau Salvans, Roger Escoruela (Joan Grasa, 94’), Miki Puerto (Batanero, 82’) y Guillem Naranjo (Kuku, 87’). 

Goles: 0-1 (10’): Pau Salvans. 1-1 (23’): Dacosta. 1-2 (37’): Pau Salvans, de penalti. 2-2 (76’): Álvaro.

Árbitro: Muñiz Muñoz, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Álvaro, Villahermosa y Jofre; y a los visitantes Roger Escoruela, Miki Puerto y Genís. 

Incidencias: Ciudad Esportiva Dani Jarque. Unos 250 espectadores.

El Espanyol B se tuvo que conformar con un punto después de igualar en dos ocasiones un marcador adverso. El Prat fue madrugador con el gol. Pau Salvans logró abrir el marcador tras aprovechar un centro de Lucas. Villahermosa pudo empatar, pero envió una pelota al palo en un lanzamiento de falta (19’). No falló Dacosta, que aprovechó un rechace de Craviotto a disparo de Nabil. Un dudoso penalti permitió a los potablava adelantarse de nuevo en el marcador. Pau Salvans no falló desde los once metros. En la segunda mitad, Álvaro aprovechó un error defensivo para empatar. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar claras ocasiones de gol.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Huesca B - Ejea (domingo 6 de febrero)

Brea - Peña Deportiva (domingo 6 de febrero)

Numancia - Terrassa (domingo 6 de febrero)

Prat - Cerdanyola del Vallès (domingo 6 de febrero)

Badalona - Espanyol B (domingo 6 de febrero)

Europa - Lleida Esportiu (domingo 6 de febrero)

Andratx - Ebro (domingo 6 de febrero)

Ibiza Islas Pitiusas - Teruel (domingo 6 de febrero)

Tarazona - Formentera