El Mirandés quiere hurgar en la herida en el estreno de Natxo
Los rojillos necesitan la victoria en el partido de esta tarde para abrir brecha con los puestos de descenso, al igual que el Málaga que busca reaccionar con el fin de no meterse en problemas.
Mirandés y Málaga se verán las caras en Anduva en un duelo de necesitados a estas alturas de la temporada (sigue el partido en directo en As.com). Aunque todavía quedan muchos puntos en juego, comienzan las prisas por conseguir los objetivos y todo el mundo aprieta en la segunda vuelta de competición. El equipo rojillo busca su tercera victoria consecutiva en Anduva donde no quiere que se escapen tantos puntos como en la primera vuelta.
Se necesitaban refuerzos en zonas concretas y la dirección deportiva ha subsanado las deficiencias iniciales, tanto en la zaga como en el centro del campo. La afición jabata espera con impaciencia el estreno de los nuevos jugadores. Tras superar unas molestias físicas, Martín Calderón cuenta con todas las papeletas de debutar siendo de la partida en el once. También podría estrenarse como rojillo Jon Ander Garrido cuya cesión se concretó esta semana. Tchimbembé y los centrales Datkovic y Jorge Sáenz tendrán que esperar. El primero aportará físico a la medular y los otros dos futbolistas, centímetros en el centro de la defensa.
La principal duda radica en el sistema de juego por el que se decantará el técnico extremeño. La baja de Capellini por sanción quizá le obligué a recuperar el 4-2-3-1 con Meseguer y Álex López en la sala de máquinas. Camello, Hassan y Brugué podrían repetir en el ataque como ya sucedió en la anterior jornada.
En el bando contrario, Natxo González debuta como entrenador tras el cese de José Alberto López acordado por la dirección deportiva sumado al brutal rechazo de la grada blanquiazul (casi sin precedentes) y su evidente desencuentro con parte del vestuario que terminó por dictaminar la caída del expreparador de Sporting y, precisamente, Mirandés.
El preparador vitoriano ha facilitado su primera lista de expedicionarios. En la misma llama la atención las significativas ausencias de Dani Martín y Álvaro Vadillo. El portero se queda en Málaga por culpa de una gonalgia en su rodilla derecha, mientras que Vadillo sufre una tendinitis rotuliana en su pierna derecha. Chavarría, Luis Muñoz (lesión de larga duración), Genaro (acaba de ser operado de menisco) e Ismael Gutiérrez también son bajas por lesión.
El técnico podrá disponer de Escassi y Jozabed que han cumplido sanción por acumulación de amarilla. También están muy mejorados Víctor Gómez, de su proceso gripal, Paulino, Juande, el mencionado Escassi y Sekou que padecía un golpe en el hombro izquierdo. Otro que vuelve a la rampa es Antoñín a quien se le han quitado las ganas de marcharse tras la salida de José Alberto. "No irá a ningún sitio”, enfatizó el director deportivo Manolo Gaspar. Las cosas como son. Ofertas lo que se dice ofertas dignas de ser consideradas como tal, no han llegado al Málaga. Tampoco al Granada, el club al que pertenece.
Claves del partido
- Concentración: Mantener la cabeza fría en los malos momentos y atinar con las ocasiones en ataque serán factores claves para que el Mirandés pueda lograr el triunfo.
- Debate en la portería: La baja por lesión de Dani Martín dará una nueva oportunidad a Dani Barrio, el preferido de los dos para los aficionados malaguistas.
- Sistema: Lolo Escobar maneja varias alternativas. Veremos si el técnico extremeño sigue apostando por los tres centrales o regresa a su sistema habitual.
- La defensa: Naxto dijo en su presentación que hace falta más solidez en esta demarcación. El vitoriano desea fortalecer el trabajo defensivo.
Ases a seguir
Hassan. El extremo francés da otro aire en ataque al Mirandés. Su verticalidad y desborde pone en jaque a las defensas rivales.
Aleix Febas. Este centrocampista, con fama de jugón, coincidió con Natxo en el Zaragoza. Puede aportar frescura en el medio y hasta más adelantado.
Altas y bajas
Mirandés: Capellini es baja por sanción, al igual que los lesionados de larga duración Simón y Gelabert. Garrido podría debutar con la camiseta rojilla.
Málaga: Altas del portero filial Dani Strindholm, Víctor Gómez, Escassi, Antoñín y Jozabed. Bajas de Dani Martín, Vadillo, Isma Gutiérrez y los lesionados Chavarría, Luis Muñoz y Genaro.
Declaraciones previas
Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "Peligra desde el punto de vista de que falta uno de los tres centrales que tenemos disponibles en plantilla a día de hoy. Ha habido jugadores como Iago López o Sanchís que han ocupado esa posición haciéndolo bien por lo que es una opción seguir así. Ahora tenemos ‘overbooking’ en el centro del campo e intentaremos compensar eso así que decidiremos qué sistema puede venir mejor"
Natxo González, entrenador del Málaga: "El objetivo es ganar. Hay muchas formas y camunos para conseguirlo. ¿El rombo? No siempre será igual. La estructura puede ser otra y dependerá del perfil del futbolistas que tienes. Trataremos de ser un equipo que lleve el control del juego. El principal objetivo es tener más solidez defensiva que es el principal problema que hay"
"El Mirandés es un equipo muy desequilibrante e intentaremos que tenga el menor desequilibrio posible. La plantilla está toda enchufada. Aprietan los dientes. Magnífica actitud. Energía y ganas de trabajar. Ya conoces a casi todos los jugadores. Vadillo, Kevin, Brandon… hay jugadores de la base bastante interesantes"