Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Geli: "¿El VAR? En teoría ha de ayudar y lo complica un poco todo"

El presidente alza la voz tras otro gol anulado por un fuera de juego milimétrico. "Venimos de semanas con dicisiones muy justas y todas en contra de nuestros intereses", dijo.

Geli: "¿El VAR? En teoría ha de ayudar y lo complica un poco todo"
AIOL

El Girona parece inmerso en el cuento de nunca acabar. En el conjunto rojiblanco ya están cansados de las decisiones que se toman desde el VAR y el presidente de la entidad gerundense, Delfí Geli, ha alzado la voz este sábado tras el duelo ante el Amorebieta. A Stuani se le anuló un gol por un fuera de juego milimétrico y Geli no pudo, ni quiso, callarse: "El gol es claro, para mí no es fuera de juego. Cuesta mucho entender las decisiones del VAR. En teoría ha de ayudar y en cambio lo complica un poco todo", comentó.

Desde Girona se sienten perjudicados por el VAR porque, sin ir más lejos, en las últimas semanas ya han visto cómo se les anulan tantos (en Copa del Rey contra el Rayo y en Liga ante el Lugo y Amorebieta) y también se dejan penaltis sin castigo, como el de Alende (Lugo): "Hubo un error clarísimo del protocolo del VAR, que no debía entrar. No sé por qué intervino. Venimos de semanas con decisiones muy justas y siempre contra nuestros intereses", añadió Delfí Geli. Pero este discurso no solo se pronuncia desde la directiva sino que los jugadores van por la misma línea. Borja García, tras el duelo ante el Amorebieta, es cierto que no quiso buscar excusas para la derrota en el VAR, pero "no nos beneficia. Llevamos dos semanas con decisiones en contra".

La queja ya está pronunciada, pero no hay vuelta atrás. El Girona cayó contra el Amorebieta (1-0) y los números indican que no está en su mejor momento porque de los últimos seis puntos únicamente ha sido capaz de sumar uno. Pero toca alzar la cabeza y seguir remando porque a los gerundenses les espera un mes de febrero trepidante ante conjuntos de la zona alta de la tabla como Ponferradina, Valladolid y Eibar. "Un buen equipo, cuando cae, se ha de levantar rápido. Y este lo hará. Los jugadores nos seguirán dando alegrías", apostilló Geli.