NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Seis años para volver a recorrer dos kilómetros y medio

La pista de Los Bloques donde empezó a jugar Adama Traoré está a diez minutos del Camp Nou. El catalán vuelve a hacer ese trayecto pasando por la Premier.

BarcelonaActualizado a
Seis años para volver a recorrer dos kilómetros y medio

Del barrio de La Florida en L’Hospitalet, donde el pequeño (si, una vez fue pequeño) Adama Traoré empezó a jugar en la pista que de los bloques hasta el Camp Nou hay apenas dos kilómetros y medio. Un trayecto que Adama realizó a los ocho años. Tras una década en el fútbol base blaugrana, tuvo que hacer las maletas y seis años después regresa para tratar de asentarse en el club de su vida. Han cambiado muchas cosas. Para empezar el propio Adama, que se marchó a la Premier porque a alguien se le ocurrió fichar a Arda Turan, siendo un extremo ligero y veloz y que regresa con un físico imponente.

Con 17 años, Gerardo Martino le hizo debutar con el primer equipo ante el Granada. Ese día entró por Neymar y revisando la fotografía del momento del relevo la constitución física de ambos jugadores es bastante similar. Esa temporada, Adama ganó la primera Youth League para el Barça, pero viendo como se le cerraba la puerta del primer equipo, optó por la Premier. Allí, primero en el Aston Villa, luego en el Middelborough de Karanka y luego en el Wolwerhampton se desató un nuevo jugador. Asegura que si se ha puesto como un dibujo de la Marvel es por su genética y no por hacer pesas. No le importa estar fuerte, lo que quiere es jugar. Como hacía en los bloques.