NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La extraña cláusula de Gosens: su compra depende... ¡de un gol del Inter!

El Inter cerró con el Atalanta una cesión de 18 meses muy extraña, ya que la obligación de compra se tiene que hacer efectiva en cuando el Inter marque un gol en la 22-23.

Actualizado a
Gosens y Zapata, durante un partido del Atalanta.
MIGUEL MEDINAAFP

Robin Gosens se ha convertido en nuevo jugador del Inter. En principio, se hablaba de cesión de seis meses con opción de compra obligatoria al final de la misma. Pero Florian Plettenberg, de 'Sky Sports', desvela cómo ha sido el acuerdo. Préstamo de 18 meses, pero lo curioso es que la obligación de compra, de 25 millones de euros, se activa tan pronto como el Inter marque un gol en la temporada 2022-23. El montante debe ser pagado antes de 2026, momento en el que finaliza la vinculación del internacional alemán con los de Gasperini.

El de Gosens es, junto al de Vlahovic, el gran movimiento del Calcio. El lateral zurdo alemán ha venido siendo una pieza clave en el gran Atalanta de Gasperini, pero desde Italia se apunta que la relación con su técnico no andaba por su mejor momento. Medios apuntan a que el germano culpaba a las prisas del entrenador su recaída muscular, la que le tendrá todavía apartado de los terrenos de juego varias semanas. Y es que en los últimos tiempos, Gasperini se las ha tenido con varios de sus jugadores. Salieron, por ejemplo, ya Gollini y el Papu. Con Ilicic ha tenido sus tiras y aflojas... Ahora se va Gosens.

El Inter se ha anticipado. Perisic acaba contrato. El extremo viene haciendo labores de carrilero zurdo, pero desde Italia se apunta que no tiene intención de renovar. Así, Marotta ha firmado rápidamente a un Gosens aún convaleciente para curarse en salud, previniendo la baja del croata.