MIRANDÉS

Otra cesión: Tchimbembé llega para aportar físico a la medular

El Mirandés logra el préstamo del jugador franco-congoleño, procedente del Metz. Puede desenvolverse en varias posiciones del centro del campo.

Miranda de Ebro
0
Tchimbembé refuerza el centro del campo del Mirandés.
CD Mirandés

Mirandés y Metz han alcanzado un acuerdo la cesión de Warren Tchimbembé al equipo rojillo hasta final de temporada. El jugador franco-congoleño puede ubicarse en diferentes posiciones de la medular. Destaca por su potencia física y gran recorrido sobre el césped. Algo que ha echado de menos el conjunto jabato en el primer tramo de competición. "Es un futbolista todoterreno que puede actuar por dentro y fuera. Un centrocampista con físico y potente que llega para sumar músculo, intensidad y polivalencia al grupo", destaca el club rojillo en un comunicado.

Pese a su temprana edad, 23 años, Tchimbembé ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol francés con el Metz, equipo que apostó de lleno por sus servicios tras una fantástica segunda vuelta en la Ligue 2 con el Estac Troyes. También se ha estrenado con la selección nacional de la República del Congo donde participó en dos encuentros de clasificación para el próximo Mundial.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
16Real Zaragoza 28 5 13 6
17Mirandés 27 7 6 11
18Leganés 26 6 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Málaga D-30/01 18:15
Huesca - Mirandés D-06/02 18:15
Mirandés - Sporting S-12/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2022

En pleno desarrollo futbolístico, el centrocampista franco-congoleño espera seguir creciendo en España de la mano del Mirandés, sumando minutos de juego que le permitan demostrar su valía y el verdadero nivel que le posibilitó dar el salto a la Primera División francesa. El jugador ya se encuentra en Miranda e incluso podría disputar sus primeros minutos como rojillo en el duelo liguero ante el Málaga en Anduva.