NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sangalli vuelve a entrenarse con el primer equipo de la Real

Superó una grave lesión que le llevó a tener que regresar al fútbol a través del segundo conjunto txuri-urdin. Siete jugadores del filial se ejercitan arriba. Zubimendi, Aihen Muñoz y Rafinha siguen al margen

Actualizado a
Sangalli, en Zubieta

La semana de trabajo termina en Zubieta con la presencia de siete jugadores del filial entrenando a las órdenes de Imanol Alguacil en el primer equipo de la Real Sociedad. Son siete potrillos que han apuntalado varías posiciones que se han quedado cojas por las bajas de varios jugadores de la plantilla profesional. Entre ellos, el más destacado ha sido, por lo que significa su presencia con el primer equipo, Luca Sangalli. El donostiarra ha vuelto a entrenarse a las órdenes de Imanol de nuevo después de superar su grave lesión que le llevó a tener que regresar al fútbol a través del segundo equipo realista.

Sangalli ha entrenado con el primer equipo en Zubieta, volviendo a estar cerca del equipo al que realmente pertenece, aunque ahora esté liderando como capitán al equipo filial, después de una largo proceso de recuperación. Después, el fin de semana jugará con el equipo de Xabi Alonso. Este sábado se entrenará a sus órdenes y viajará con el filial a Canarias para enfrentarse a Las Palmas. Ver a Sangalli con el primer equipo ha sido una alegría, por lo que significa para su carrera y también porque verle de nuevo arriba siempre es una buena noticia para un jugador que es un ejemplo de superación dentro y fuera de los terrenos de juego. Junto al donostiarra han estado entrenando a las órdenes de Imanol los porteros Ayesa y Marrero, el lateral Cristo Romero, el pivote Aldasoro, el defensa Blasco, y el interior zurdo Germán Valera.

La primera plantilla de la Real tendrá ahora el fin de semana para descansar, y lo hará pendiente de la enfermería de cara al partido contra el Betis de los cuartos de final de la Copa del Rey. Porque Aihen Muñoz, Martin Zubimendi y Rafael Alcántara siguen sin poder trabajar con el resto de sus compañeros. Los dos primeros continúan recuperándose de sus lesiones musculares, mientras que el centrocampista brasileño no ha podido recuperarse de la indisposición que sufre. En teoría, el lunes volverá al trabajo con todo el grupo. Y de los dos primeros habrá que esperar para ver su evolución, pero a día de hoy su concurso en el choque contra el Betis es bastante dudosa.