NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Pulso La Masia-'La Fábrica'

El Barça B de Sergi y el Castilla de Raúl se miden hoy en el Johan Cruyff. En el recuerdo, el polémico 0-0 en Valdebebas. Miguel Gutiérrez y Jutglà los grandes alicientes del partido.

Actualizado a
Peter se va de Ndiaye en el mini Clásico del Di Stéfano.
EDUARDO CANDEL REVIEJO

EI Mini Clásico de diciembre pasado en el Estadio Alfredo Di Stéfano quedó en un partido disputado y polémico pero soso (0-0) y ahora, en el cambio de escenario de nombre de alto linaje, al Johan Cruyff, es la oportunidad de ver qué cantera domina. Si La Fábrica madridista o La Masia culé.

Raúl contra Sergi Barjuán,a también. Dos clásicos de nuestro fútbol ahora en los banquillos y en este encuentro les sirve de poco el empate. En la pelea por el playoff de ascenso a Segunda los castillistas necesitan acercarse más al quinto, el Castellón, y en el caso del filial azulgrana ya es una cuestión de autoestima. Ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos y en casa únicamente ha podido apuntarse 16 puntos de 30 posibles. Un punto es, por cierto, la desventaja actual del Barça B con respecto al Castilla. Posible brecha o sorpasso.

El parón por selecciones internacionales sudamericanas permite a Raúl no tener que andar mirando el teléfono móvil a ver si Ancelotti le reclama a Fuidias, Gutiérrez, Rafa Marín, Blanco y Peter, los canteranos que más se han movido esta temporada con el primer equipo. Marín está disponible tras abandonar definitivamente sus molestias musculares. Gila es baja por sanción.

Raúl y Sergi se saludan en el partido de Valdebebas.
Ampliar
Raúl y Sergi se saludan en el partido de Valdebebas.EDUARDO CANDEL REVIEJO

A Sergi le puede suceder algo parecido, también en clave beneficiosa. Podrá contar con Jutglà, bigoleador y salvador contra el Costa Brava en la última jornada, en la que también tiró de Alejandro Balde. Además, el técnico azulgrana podrá contar con uno de los nombres rutilantes de su plantilla, el del brasileño Matheus Pereira (23 años), que se perdió el compromiso anterior por su tendencia a ser tarjeteado hasta el punto de acumular diez amarillas en sólo 18 partidos.

Fichaje senegalés para los culés

En el rush final del mercado de enero, el Barça B anda con un asunto candente (el del polémico francés Kays Ruiz) y acaba de recibir un contundente refuerzo, el del central senegalés Alpha Dionkou, de 20 años y formado en la cantera del Manchester City. El Madrid no ha firmado nada para su filial, donde Raúl hace de la necesidad virtud y además acude, incluso, al Juvenil B para reforzar a su equipo con proyectos como Álvaro Rodríguez y Nico Paz.

Posibles onces:

Barça B: Carevic, Jaime, Comas, Mingo, Balde, Matheus, Sanz, De Vega, Akhomach, Polo y Jutglà.

Castilla: Fuidias, Santos, Rafa Marín, Pablo Ramón, Miguel, Blanco, Morante, Peter, Arribas, Aranda y Latasa.