El Real Madrid se estrena en 2022 en liga para seguir su escalada
El conjunto de Alberto Toril se mide al Sevilla (17:00 horas) con la necesidad de seguir sumando para continuar su escalada de Champions. Será su primer partido del año en Primera Iberdrola
EI Real Madrid se estrenará este 2022 en Primera Iberdrola tras aplazarse sus tres primeros encuentros del año por COVID. Las de Toril llegan con la moral alta tras su gran papel en la Supercopa y la necesidad de ganar a un Sevilla que ahora mismo le supera en la tabla. Las blancas continúan su escalada en la clasificación para lograr meterse en Champions.
Esa es la prioridad y la obligación. Por eso, todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás. El tercer puesto está a once puntos, eso sí, las blancas tienen aún tres partidos por disputarse que podrían ser determinantes. Tres duelos, los tres primeros del año, que las blancas no pudieron disputar por COVID. Los dos primeros, ante Atlético y Granadilla, por un brote en su equipo, el último, frente al Rayo, por brote en el equipo franjirrojo. Así, el debut en este 2022 se produjo en la Supercopa de España y nada menos que ante el Barcelona, a la postre campeón del trofeo. Las de Toril plantaron cara y sólo un gol de Alexia en el descuento pudo apearlas de la gran final.
El técnico no reservará a nadie para un duelo crucial a pesar de volver a jugar entre semana. La duda está en su volverá a confiar en el 1-4-3-3 que usó ante las azulgrana con Kaci, Maite Oroz y Zornoza en la medular, dos extremos como Athenea y Moller y Esther de referencia, o volverá aal 1-4-2-3-1 con dos de las tres en la medular y el regreso de Asllani a la mediapunta o bien apostar por Nahikari junto a la delantera granadina como referencias. Muchas alternativas las que maneja el preparado. La gran novedad podría ser Svava, el fichaje invernal, que podría tener sus primeros minutos de blanco tras no ir convocada en la Supercopa. Enfrente estará un Sevilla en alza. Las de Toro han ganado sus tres últimos partidos y quieren dar la sorpresa en el Di Stéfano en el regreso de la paraguaya Jessica Martínez a la que fue su casa.