Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Ibiza ya está entre los equipos más goleadores de Segunda

El conjunto ibicenco comparte el sexto puesto con la UD Las Palmas, con 32 tantos a favor. Los baleares acabaron la primera vuelta como el quinto peor en la faceta anotadora.

El Ibiza ya está entre los equipos más goleadores de Segunda
LaLiga

La UD Ibiza acabó la primera vuelta con un déficit importante de goles, siendo el quinto peor equipo de LaLiga SmartBank en este apartado. Ahora, tras los tres primeros partidos de la primera vuelta y después de las dos últimas goleadas conseguidas, la escuadra ibicenca está entre las más realizadoras de la categoría. De hecho, con 32 goles a favor comparte el sexto puesto con el mismo registro que la UD Las Palmas.

La transformación ofensiva del equipo, con la llegada de Paco Jémez como entrenador, ha sido total. Los isleños acabaron la primera parte de la competición con 19 goles a favor, y en los últimos seis partidos del año marcaron sólo un tanto. Ahora, el Ibiza de Jémez lleva 13 dianas en tres encuentros, lo que ha disparado a los baleares en este apartado. Todo para contabilizar 32 goles en 24 encuentros, a una media de 1,33 por choque.

De hecho, sólo hay cinco conjuntos que llevan más goles marcados que el Ibiza. Se trata del Almería (que está a frente con 39 tantos a favor en 24 partidos); el Eibar, el líder de la Liga y que ha marcado 37 goles. Mientras, el Valladolid, tercer clasificado del campeonato, lleva 35 goles. Con 33 cada uno aparecen el Tenerife y el Girona. El Ibiza acumula, por ejemplo, 15 goles más que el Zaragoza, rival al que se enfrentarán los de Jémez este próximo lunes, a las 21 horas en el estadio Can Misses-Power Electronics.

En la primera vuelta, el Ibiza estaba a la cola en la faceta goleadora. Sólo tenían peores números que los celestes, tras los primeros 21 partidos ligueros, el mismo Zaragoza (17), la Real Sociedad B y el Alcorcón (con 16 cada uno), además del Fuenlabrada (15). Ahora, los ibicencos le han dado la vuelta a la estadística.