El aviso de Rui Silva: "Podemos luchar por cosas importantes"
El portero del Betis ya mira a la cita de Copa ante la Real Sociedad: "Lo afrontamos con la máxima ilusión, tengo una espinita desde hace dos años".
El portero del Betis Rui Silva pasó por la televisión oficial del club para hablar de la situación del equipo en todas las competiciones y también valorar su papel en el actual proyecto liderado desde el banquillo por Manuel Pellegrini. Sus miras inmediatas se colocan en esa cita de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, para la que apunta a la titularidad: "El partido de la Real no va a ser lo mismo que el partido de Liga. Va a ser muy difícil en su estadio y con su gente apoyándole. Yo tengo la espinita de la Copa de hace dos años con Granada, que nos quedamos muy cerca de la final. El año pasado también nos eliminaron en cuartos. Ves cerca ganar un título. A ver si este año tenemos suerte. Vamos a buscarla y afrontar el partido de la Real con la máxima ilusión".
Objetivos a la vista: "Vamos pasito a pasito, partido a partido, es lo mejor. Disfrutar de cada momento y no pensar más allá. Tenemos a la afición con nosotros, que es importante para ganar cada partido, la sentimos cerca tanto en casa como fuera. Con todo el grupo metido, podemos luchar por cosas importantes. Podemos hacer cosas brillantes. Uno no sabe hasta dónde puede llegar si no lo intenta".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Importancia de los tres torneos: "Cuando juegas tres competiciones, lo normal es entrenarte menos y jugar más. Eso es lo más bonito del fútbol, poder competir cada tres días, lo que nos hace crecer mucho. Ojalá estos dos meses que llegan sean ilusionantes, jugando dos o tres partidos por semana. El equipo está enchufado, muy metido, con todos contentos. Pero hay que ir paso a paso, disfrutando de cada momento. Ni está todo bien cuando ganas ni todo mal cuando pierdes. El fútbol cambia muy rápido".
Preguntado por la competencia, fue claro: "No es sencillo. Sólo puede jugar uno. El míster lo está manejando de la mejor forma; así consigue que todos estemos comprometidos. Esta sana competencia es muy importante. Estoy disfrutando de todo lo que estamos viviendo. Cada vez que juega uno responde, porque hay mucho respeto y trabajo, los ingredientes fundamentales para llegar al éxito. Claudio y Joel tienen mucha experiencia, yo estoy también en mi mejor momento de madurez. Toni Doblas también tiene una forma de trabajar espectacular. Nos cuenta muchas historias de cuando jugaba".
Fallecimiento de su padre: "Nunca estás preparado para estas cosas. Lo mejor que pude hacer es jugar contra el Celta. Seguro que mi padre también lo habría querido. Es el mejor homenaje que podía hacerle. Todos estuvieron de 10, recibí los mensajes y el cariño de la gente, de los compañeros. Fue un día muy emotivo y estoy muy agradecido".